La auditoría y sus objetivos

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
LA AUDITORÍA Y SUS OBJETIVOS

La Auditoría es una disciplina intelectual basada en la lógica, ya que ésta está dedicada al establecimiento de hechos, siendo las conclusiones resultantesfalsas o verdaderas.

La Auditoría puede definirse como el examen objetivo de los Estados Financieros inicialmente por la Administración. En el examen de los Estados Financieros; el Auditor sebasa en:

1. Los Procedimientos de Control Interno del cliente.
2. El examen de los registros contables y de las operaciones, así como de la evidencia que los fundamentan para darles autoridad yvalidez.
3. El examen de otros documentos y registros financieros y no financieros, así como de la evidencia que los fundamentan para darles autoridad y validez.
4. La evidencia que se obtenga de fuentesexternas-Bancos, Clientes, Acreedores y otros.

Así pues, se entiende que la base de cualquier decisión en una Auditoría deberá ser la evidencia proporcionada por un cliente u obtenida en otrasfuentes. Si bien la auditoría está interesada en la acumulación y evaluación de la evidencia, debe entenderse, estas primeras etapas, que un Auditor tiene una gran responsabilidad ética e incluso unaresponsabilidad socioeconómica aún mayor. Esto se debe a que los resultados de una auditoría son observados por muchas agencias, publicaciones, organizaciones, acreedores, accionistas y otros, quepueden tener o no, un interés directo en los resultados de una Auditoría. Dicho de manera distinta, los resultados de una Auditoría son supervisados o examinados,y criticados por la mayoría de lapoblación adulta. En profesiones distinta a la del Auditor Leyes, medicina, Arquitectura, etc. Los resultados de las operaciones profesionales normalmente quedan limitados al profesional que las práctica, asu cliente, y, en ocasiones, a la prensa. Esto no es verdad en la Auditoría debido a que, como ya se indicó, los resultados de ella afectan e influyen en todo el ambiente socioeconómico. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetividad De Auditoria
  • Objetivo y Origenes De La Auditoria
  • Objetivos de la auditoría en cargos diferidos
  • Objetivos Auditoría Externa
  • AUDITORIA DE LOS OBJETIVOS DE MERCADEO
  • Auditoria Objetivo E Importancia
  • Responsabilidades y objetivos de auditoria
  • Concepto, clasificacion y objetivos de la auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS