La auditoria

Páginas: 26 (6269 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Introducción

En este trabajo se podrá apreciar la importancia de la auditoria en los Edos Financieros tanto en el sector publico como privado tomando en cuenta todas las bases legales y los principios éticos y morales para poder realizar un trabajo exitoso trayendo consigo un trabajo beneficioso para ambas partes tanto para el auditor como para el contratante.

Los puntos a tratar en estetrabajo será:

• La auditoria en los Edos financieros.
• La auditoria en el sector público y privado.
• El objetivo de la auditoria.
• Delimitacion de la auditoria
• Normas como se debe planear el trabajo de auditoria.
• Normas como se debe realizar el trabajo de auditoria.

Al momento en el que pensamos elegir este tema no nos imaginamos la complejidad de estetrabajo ya que la auditoria es muy extensa y en la medida de lo posible tratamos de dejarla plasmada en este trabajo.

Capítulo I

El Problema

Planteamiento del Problema

La Auditoria es una función de dirección cuya finalidad es analizar y apreciar, con vistas alas eventuales las acciones correctivas, el control interno de las organizaciones para garantizar la integridad de supatrimonio, la veracidad de su información y el mantenimiento de la eficacia de sus sistemas de gestión
La importancia de la Auditoria en los Estados Financieros de una empresa en el sector publico y privado consiste en verificar que los datos allí suministrados estén de acuerdo con la realidad, es decir con la evidencia física que se muestre.

la auditoria juega un papelfundamental en el control y funcionamiento de una empresa por cuanto representa confianza y seguridad en su proceso mientras cumpla con las normas, principios y leyes establecidas, así permite evaluar el grado de eficiencia y eficacia con que se desarrollan las tareas administrativas y el grado de cumplimiento de los planes y orientaciones de la gerencia.
En el caso de los estados financieros esde gran importancia ya que nos permite descifrar el correcto uso de los recursos humanos, el uso de los materiales y equipos y su distribución, etc. Contribuyendo con la gerencia para una adecuada toma de decisiones.
La auditoria de los estados financieros es interesante y útiles a una variedad de personas y organismos que van de la mano con el funcionamiento de la empresa como lo son: Losdirectivos y administradores; porque es una forma de asegurarse que la dirección de la empresa sea llevado de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos., A los accionistas y propietarios: porque les muestra el rendimiento obtenido y la forma como se maneja su patrimonio., a los inversionistas: para invertir necesitan tener una información confiable de la situación de la empresa., alas instituciones bancarias porque así verifican el índice de solvencia de esa compañía., entre otros.
El contador o el auditor que lleve a cabo este procedimiento debe estar capacitado y tener el permiso correspondiente para llevarlo a cabo; el simple hecho de llevar la contabilidad de una empresa requiere de cierto riesgo ya que un pequeño error puede significar consecuencias muy severasy que pueden poner en peligro el futuro de la empresa y nuestra integridad y ética como contadores o auditores.

Esto representa que el auditor deberá planear la auditoria de modo de que exista una expectativa razonable de detectar anomalías importantes resultantes del fraude y el error. En virtud de ello, se deben sugerir procedimientos, cuando el auditor tiene motivos para creer que existefraude o error.

De acuerdo a este enfoque, en la presente investigación se estudiará la importancia que sería aplicar la Auditoria en los edos financieros en base a ello surgen las siguientes interrogantes:

¿Cuál es el propósito de la auditoria en los edos financieros?

¿Como se debe realizar el trabajo de auditoria en los Edos financieros?

¿Qué beneficios traería realizar Auditoria a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS