La autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AUTOESTIMA

La autoestima es un conjunto de actitudes que dependen de las percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias del comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos,hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de sery al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, no puede menos de afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, desentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima.
Personalmente entonces pienso que la autoestima es el modo en que nos sentimos con nosotros mismos y puede influir en la maneraen que funcionamos en el trabajo, el amor, el estudio hasta nuestro proceder como hijos y la posibilidad que tenemos de progresar en la vida. También es la clave para comprendernos y comprender a losdemás pero principalmente la clave del fracaso o del éxito.
Pienso también que la autoestima no es juzgarnos a través de los ojos de los demás, Ni convertirnos en la victima de otros, tampoco aceptarla definición de la vida por lo que te dicen, sino ser tu mismo sin importar que piensen los otros pero claro aceptando las criticas con sumisión y respeto, pero nunca dejar de ser tu mismo a menosde que con tus actitudes o acciones estén hiriendo o afectando a aquellos que te rodean.
Por ultimo quisiera agregar que nadie es perfecto por tanto no se debe buscar la perfección sino mas bien verel desplegar de las buenas cualidades del otro pues la verdadera belleza es la que refleja el corazón además quien la busca jamás encontrara verdaderos amigos ni mucho menos amores.
Concluyo entoncesque la autoestima es la suma de la confianza y el respeto por uno mismo. Refleja el juicio implícito que cada uno hace de su habilidad para enfrentar los desafíos de la vida y de su derecho a ser...
tracking img