La autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPRESO BOLIVARIANO

Abril 22

Agencia de viajes 1

Geografía

Edward

Fundescala

2010

Parámetros

* Historia de la empresa (misión, visión)
* Destinos y rutas
* Tarifas
* Horarios
* Oficinas principales
* Servicios que ofrecen
* Representación de maqueta

Objetivo

Nuestro objetivo es mostrar y dar a conocer la empresa de transportes expresobolivariano y las rutas de este mismo, y las ventajas que tienes ya que lleva una gran trayectoria y un gran reconocimiento por la buena calidad de servicio.
También que se facilite la información clara de cómo es esta empresa es que consiste sus servicios y que beneficios nos trae.

HISTORIA

A comienzos de los años 45, cuando nuestro país dejó atrás su espíritu agricultor, se visualizó eldesarrollo de una nueva industria en las carreteras colombianas. De ahí que en varias localidades de la nación se comenzaran a formar las llamadas sociedades de amigos. Hombres emprendedores con gran espíritu de trabajo y con el objetivo claro de llevar su región a la gran ciudad.    La empresa, fundada en 1956 en Fusagasuga, se conformó con la fusión de las flotas Granada, Real y Bolivariana. Suobjetivo ha sido brindar un servicio de transporte de calidad, seguridad y comodidad.
Comienza actividades con 36 buses de servicio corriente, cubriendo las rutas desde Bogotá a la ciudad de Girardot, Fusagasuga, Arbelaez, San Bernardo, Pandi y Cabrera en el departamento de Cundinamarca; Icononzo, Melgar, Espinal e Ibagué en el departamento del Tolima.
En 1957 extiende el servicio a las ciudadesde Armenia y Pereira y durante los años 1959 y 1960 a Manizales, La Dorada y Puerto Salgar. Ya en 1966 se inaugura el servicio directo Pullman a Girardot e Ibagué, igualmente inicia sus rutas a Popayán, Pasto, Tumaco, Puerto Asis, Ipiales y Cali.
En 1970 a los Llanos Orientales con líneas a Villavicencio, Puerto Lleras, Cumaral, Granada y Puerto López. En el año 1982 se inicia el servicio a laciudad de Medellín. Por el año de 1986, al cumplir la empresa sus 30 años, nació el servicio ejecutivo que revolucionó el transporte por carretera y las demás empresas del medio se acogieron al eslogan de servicio ejecutivo imitando lo que innovó EXPRESO BOLIVARIANO.
En pocos años gracias al tesón, la dedicación y el espíritu de trabajo de los accionistas, directivos y empleados logróposicionarse en el mercado como la primera empresa en el sector del transporte de pasajeros del país y empezó a ser parte de la vida cotidiana de millones de colombianos, hoy, es todo un símbolo nacional y se construye como la empresa más representativa del sector.
A partir del año 1998, se logró cumplir uno de los sueños de la empresa, respondiendo a los retos del mundo moderno de la globalización,mediante la unión de las fronteras del país, con las nuevas rutas aprobadas que permiten transportar pasajeros desde Ipiales, en la frontera con el Ecuador y Cúcuta en la frontera con Venezuela.
EXPRESO BOLIVARIANO y el grupo de empresas que complementan su actividad, han logrado
mantenerse a la vanguardia del transporte, conservando el liderazgo en el servicio, la presencia en los másimportantes lugares del país y la flota de vehículos con los mejores planes de mantenimiento y renovación, así como los más confortables buses para prestar cada día mejores servicios.
EXPRESO BOLIVARIANO pertenece a un grupo de empresas, que obedecen a actividades relacionadas con el transporte terrestre. Continental Bus es miembro de este grupo cuyo objeto social también es el de transportar pasajeroscon calidad y confort. Así mismo, está el Centro de Servicios Autoboyacá y Tecnibanda encargados del mantenimiento de la flota y de los vehículos que hacen parte de la organización, para el mejoramiento continuo de su labor.
En la actualidad, Bolivariano cubre un 75% del territorio colombiano llegando a las fronteras con Ecuador y Venezuela. Cuenta con los buses más modernos en el mercado, una...
tracking img