La basura- no esta terminado

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
Programa Pre@net

Tercer Tetramestre

Nombre: Patricia Vilchis Roa

Matricula: A07044190

Tutor: Gabriel Davidovich Nicolini

Actividad: Actividad Integradora

INDICE
Introducción………………………………………………………………. Pág. 3
Tipos de basura y su clasificación…………………………………….. Pág. 4
Información del proyecto ………………………………………………. Pág. 5Criterios de diseño ………………………………………………………. Pág. 6
Operación y posibles costos…………………………………………….. Pág. 7
Pasos a seguir para llevar a cabo el proyecto………………………. Pág. 8
Algoritmo del proyecto ………………………………………………….. Pág. 9
Diagrama de flujo ………………………………………………………... Pág. 10
Mapa conceptual………………………………………………………… Pág. 11

L
os desechos que generan los seres humanos siempre provienen de algúnrecurso natural. Es importante clasificarlos y conocer su origen, porque esto permite saber si son peligrosos y si pueden causar daños a la salud.

Sabemos de sobra que la producción de basura es inevitable, entre muchas otras causas porque la modernidad ha traído consigo el uso indiscriminado de ciertos materiales, que muchas veces o no son biodegradables o resulta difícil reciclar

Losdesechos no deben arrojarse a la calle ni a los ríos y lagos. Tampoco deben abandonarse en lugares públicos. Esto es una manera de evitar que los desechos contaminen y se conviertan en foco de enfermedades

A través del reciclaje se reduce gran cantidad de la contaminación producida hoy en día. Por lo que pienso que es muy importante separar la basura, ya que si se logra separar la basura en orgánicae inorgánica se pueden reutilizar la basura para el beneficio humano.

Por estos motivos he decidido crear un proyecto al que he decidido llamar “PARA UN MUNDO MEJOR”
En dicho proyecto daré a conocer en distintas escuelas y centros sociales la importancia de separar basura mediante actividades didácticas los beneficios que se pueden obtener y también aprenderán a reducir, reciclar y reutilizarlos desechos además se tratara de reunir fondos del mismo reciclaje para ayudar a dichos centros y escuelas y así fomentar el reciclaje y separación de desechos.

CLASIFICACIÓN DE LOS RESIDUOS
E
l papel y el cartón aunque son orgánicos para su reciclaje deben tratarse como inorgánico.

La basura tecnológica o chatarra electrónica, cada vez más abundante, es la que se produce al final dela vida útil de todo tipo de aparatos electrodomésticos, pero especialmente de la electrónica de consumo (televisores, ordenadores, teléfonos móviles), que son potencialmente muy peligrosos para el medio ambiente y para sus manipuladores si no se reciclan apropiadamente.

* Residuo orgánico: Todo desecho de origen biológico(que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo ,papel, cartón yresiduos de la fabricación de alimentos en el hogar)
* Residuo inorgánico: Todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún proceso no natural (plástico, telas sintéticas, etc.)
* Residuos peligrosos: todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado de forma especial (material médico infeccioso, ácidos,material corrosivo, etc.)

Lo ideal es que la basura -como tal- no debe existir; la naturaleza enseña que todo lo producido y creado es reintegrado al medio y con la basura debe buscarse lo mismo, es decir, que todo sea reaprovechado de una u otra forma. Lo anterior señala una solución integral en la que el concepto basura desaparecería. Varias iniciativas existen para reducir o resolver elproblema, dependen principalmente de los gobiernos, las industrias, las personas o de la sociedad en su conjunto. Algunas soluciones generales al problema de la basura serían:
* Reducir la cantidad de residuos generada
* Reintegración de los residuos al ciclo productivo
* Canalización adecuada de residuos finales
http://www.biodegradable.com.mx/que_es_reciclar.html

E
ste proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • Basura
  • No Eres Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS