La basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consumo de basura en México
Se estima que cada habitante de la Ciudad de México diariamente desecha un promedio de un kilogramo de basura.
Esto implica que una familia de cuatro integrantes produzca aproximadamente un metro cúbico al mes.
Lo que significa que en el distrito federal diariamente son desechadas más de 20 mil toneladas diarias que necesitarán unespacio donde ser depositadas. Es, ni más ni menos, la cantidad de basura suficiente para atiborrar uno de los estadios más grandes del mundo: "El estadio Azteca"
El país produce basura suficiente para llenar 10 estadios azteca y en el planeta se generan desechos para atiborrar mil estadios azteca.
Se calcula que para el 2015, en la Zona Metropolitana de la Ciudad de Méxicose producirán 25 mil toneladas de basura al día, de las cuales 48 por ciento corresponderán al Distrito Federal y 52 por ciento a los municipios conurbados
Estos desechos provienen de:
· 43 % lo generan las casas habitación
· 23.5 % de los comercios
· 10.4 % de los mercados públicos
· 10.6 % de los parques y jardines
· 1 % de los hospitales
· 11.2 %de otras actividades
Clasificación de la basura
Por su composición:
Basura orgánica. Es todo desecho de origen biológico, alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y semillas de frutas, huesos y sobras de animales, etc.
Basura inorgánica. Es todo desecho de origen no biológico, es decir, de origen industrial oalgún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.
Desechos peligrosos. Es todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado como tal, por ejemplo: material médico infeccioso, material radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.
Basura Tecnológica. La basura tecnológica ochatarra electrónica, cada vez más abundante, es la que se produce al final de la vida útil de todo tipo de aparatos electrodomésticos, pero especialmente de la electrónica de consumo (televisores, ordenadores, teléfonos móviles), que son potencialmente muy peligrosos para el medio ambiente y para sus manipuladores si no se reciclan apropiadamente.
Tipos de basura
Se puedendistinguir seis grupos de basura inorgánica producida en el hogar:
¿Cómo se separa la basura?
Bolsas y empaques de cualquier material, y residuos especiales como pilas, baterías, cartuchos de tinta y envases de aerosoles.
En esa misma categoría están los residuos sanitarios, consistentes, en pañales desechables, toallas femeninas y papel higiénico, se recomienda que toda esabasura vaya en una bolsa, por separado.
Otros: son la ropa, utensilios de cocina, artículos de oficina y cerámicas.
En un bote de basura destinado a este tipo de desechos, debe colocarse todo residuos de alimentos como huesos, cáscaras, pan, fruta y café.
En ese contenedor también debe ponerse todo residuos de jardinería, como la poda de pastos, hojas y ramas.
¿Qué es la basurainorgánica? La basura inorgánica es la que no se degrada por medios naturales y tarda mucho en degradarse. Por Ejemplo: el plástico
¿Qué es la basura orgánica?
la basura orgánica se degrada en menor tiempo como el papel, los vegetales, ya que todo lo orgánico esta compuesto de C carbono. {draw:frame}
¿Qué es reciclar? ¿Que es reciclar?
· Separar el papel, aluminio,plástico, vidrio y materia orgánica para ser reutilizado.
· Ahorrar recursos.
· Disminuir la contaminación.
· Alargar la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos.
· Ahorrar energía.
· Evitar la deforestación
· reducir el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura.
· Ayudar a que sea más fácil la recolección de basura.
· Tratar de no...
tracking img