La Basura

Páginas: 16 (3821 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
LA POBREZA:
EN BUSCA DE UNA SOLUCIÓN

En el siguiente trabajo se hará un análisis de las que pueden ser las causas más importantes y por lo tanto las más urgentes de atacar para tener una posible solución a uno de los problemas más importantes en este presente histórico para el ser humano.

Este problema no solo se da en México y en nuestros compañeros países latinoamericanos, sino que porel contrario se extiende en todo el mundo, es padecido por hombres, mujeres, personas de todas las religiones, de todos los países y lo mas alarmante es que no son solo unos cuantos sino que las grandes mayorías somos las que nos encontramos sumergidos en este que es el problema mas serio en la actualidad.

Y si esto no lo es todo, la problemática que se va a tratar no viene sola, sino que ademásacarrea con otros problemas que día a día cobran una gran cuota de muertes ya que mantiene a la población afectada en una condición de vida pésima.

Con todo esto no es posible pensar en otro problema que no sea el de la pobreza, y es alarmante ¿cómo? en estos últimos años se ha incrementado a nivel mundial el número de personas que son afectadas por la pobreza y por toda la problemática queesta acarrea.

Bueno, y si este problema afecta a la gran mayoría de la población ¿porque no se hace algo para solucionarlo? ¿Qué es lo que la ocasiona? ¿Cuáles son esos otros problemas que ocasiona? Pues todas esas cuestiones serán respondidas en el transcurrir de este documento.

Para poder dar respuesta a los cuestionamientos que han surgido en la primera parte de este documento,primeramente será necesario definir lo que es el problema de la pobreza:

DEFINIENDO POBREZA:

“La Pobreza es la carencia de recursos necesarios para satisfacer la necesidad de una población o grupo de personas especificas, sin tampoco tener la capacidad y oportunidad de como producir esos recursos necesarios. “

Pero así como en la definición se plantea de una manera muy general mencionando que es lacarencia para satisfacer las necesidades de una sociedad, entonces también es importante mencionar que la pobreza puede manifestarse de diferentes formas dependiendo del contexto social, cultural y económico de la sociedad que esta siendo afectada, por ejemplo: no es lo mismo hablar de la pobreza de suecia que es uno de los países mas estables en el mundo, que hablar de la pobreza en alguno delos países latinoamericanos mas retrasados, mientras que el pobre de suecia se caracteriza por no tener auto o algunos de los servicios mas indispensables para la mejor calidad de vida que se da allá, en el país latinoamericano puede ser mas característica la falta de alimentos, agua, ropa y las necesidades indispensables para apenas sobrevivir.

Otra definición citada por los investigadores quese han dado a la tarea de enfrentarse a la gran problemática de la pobreza es " podemos adoptar como concepto de pobreza el que alude a la insatisfacción de un conjunto de necesidades consideradas esenciales por un grupo social específico y que reflejan el estilo de vida de esta sociedad", esta definición es menos general pero conserva la misma naturaleza de la primera, por lo que nos quedamos conque:

• La pobreza es la carencia de ingresos que nos permitan satisfacer nuestras necesidades, además de la imposibilidad de generar por si mismos eso ingresos lo que los mantiene en un estancamiento dentro de la pobreza.


• La pobreza es la falta de dinero y recursos que nos permitirían tener acceso a vivir bien y a la superación personal, familiar y comunitaria.


• Y porultimo llegamos a la conclusión de que Pobre es aquel ser humano, entonces, que no tiene los ingresos, beneficios o rentas, en moneda de curso legal en y de su respectivo país, que le permitirían vivir en compañía de su grupo familiar de una manera digna, cómoda y con acceso a los bienes, productos y servicios que la sociedad tiene a disposición de sus habitantes.

Comprendida la definición es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS