La batalla por su mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura: Oportunidades de Negocios
Lectura: La Batalla por su mente

PUNTOS RELEVANTES

¿Cuántas de nuestras ideas son verdaderamente nuestras? ¿Serán impuestas por otros?

En 1735 Jonathan Edwards descubrió accidentalmente las técnicas de lavado de cerebro, durante una cruzada religiosa indujo sentimientos de culpa y aprensión aguda, e incrementando la tensión, los “pecadores” queasistieron a la reunión acabaron rompiéndose y sometiéndose completamente.

Existen 3 fases del cerebro, el científico ruso Pavlov, identifico 3 estados diferentes y progresivos de la inhibición transmarginal:

El primero es la fase EQUIVALENTE, en la que el cerebro da la misma respuesta a estímulos débiles o fuertes. La segunda es la fase PARADÓJICA, en la cual el cerebro responde más activamentea los estímulos débiles que a los fuertes. Y la tercera es la fase ULTRA- PARADÓJICA, en la que las respuestas condicionadas y los patrones de comportamiento pasan de positivos a negativos o de negativos a positivos.

Con la progresión a través de cada fase, el grado de conversión se hace más efectivo y completo.

Los cultos (sectas) y las organizaciones de potencial humano están siemprebuscando nuevos conversos, existen 6 técnicas para la conversión:
En primer lugar, dan una larga charla acerca de la importancia de "mantener los compromisos" en la vida, posterior a esto se les compromete a completar el entrenamiento.
En segundo paso, se utiliza un esquema que causa fatiga metal y física.
Tercer paso, utilizan técnicas para aumentar la tensión en el lugar y su entorno.
El cuartopaso, crea incertidumbre. El quinto paso es la introducción al argot, lo cual solo tiene significado para los “iniciados” que participan.
El sexto paso, es que en las conferencias no contienen ningún grado de humor.

De acuerdo a Hoffer, existe un tercio de la población que son creyentes verdaderos, los cuales buscan respuestas, sentido a las cosas y una iluminación que venga de fuera de unomismo.

La persuasión no es lo mismo que el lavado de cerebro, pero es la manipulación de la mente humana por otro individuo. La mitad izquierda de nuestro cerebro es racional y analítica, la derecha es creativa e imaginativa, la idea es distraer la parte izquierda de nuestro cerebro durante este proceso.

Los políticos al igual que la religión, utilizan estos métodos de persuasión, así comotécnicas de Neuro-Lingüística.

El control mental consiste en fomentar la dependencia y el conformismo, y desalentar la autonomía y la individualidad.

Existen 4 componentes del control mental: Control del comportamiento, control del pensamiento, control de las emociones y control de la información.
Una cosa es identificar estos 4 pasos para controlar la mente y otra es saber como se utilizanen la practica para cambiar el comportamiento, esto se puede denominar como: Descongelación, cambio y congelación, lo cual consiste en el des-congelamiento para destruir las defensas del individuo, el cambio es el proceso de adoctrinamiento y la congelación es el proceso de la formación de una nueva identidad.

Los mensajes subliminales, son una realidad que nos lleva a manejar el comportamientoy decisión de las personas para algún objetivo deseado.

Un lenguaje dentro de un lenguaje, que nos comunica a cada uno de nosotros a un nivel inferior de nuestro conocimiento consciente, que llega al mecanismo desconocido de la inconsciencia humana. Este es un lenguaje basado en la capacidad humana de recibir información subliminal, subconsciente o inconscientemente

Actualmente, en la últimamitad del siglo XX, el concepto de los cinco sentidos es sin remedio anacrónico. Por lo general se reconoce que existen por lo menos treinta y siete fuerzas sensoriales en el cerebro humano. Conforme pase el tiempo se irán descubriendo y añadiendo a la lista más sentidos. De los treinta y siete sentidos, más de dos docenas están relacionadas con el tacto.

Tanto nuestro ambiente natural,...
tracking img