La bella durmiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Darwin aprovechó la carrera eclesiástica para conocer importantes científicos y naturalistas. Sobretodo, aprovechó las clases del botánico y reverendo John Henslow, quien lepresentó a Adam Sedwik, fundador del sistema cambriano que obtuvo gracias a la colaboración en una expedición de Darwin.
Tras acabar los estudios, el reverendo Henslow le dio laoportunidad a Darwin de realizar el mayor y más importante viaje de su vida, en 1831: embarcar en el Beagle. Los motivos principales de su embarque fueron la posibilidad decrear nuevas teorías y la posibilidad de conocer más el mundo en el que vivía. Quería descubrir más cosas acerca de América del Sur, sobre sus tribus y sobre todas sus especies.Gracias a las investigaciones que durante tal viaje realizó y a las muestras recogidas, creó la teoría darwinista, que se resume en los siguientes puntos:
-La selecciónnatural es el mecanismo mediante el cual las especies evolucionan a lo largo del tiempo.
-Existe entre los individuos de una población una lucha por la supervivencia, ya que losrecursos del medio, como el alimento o el mismísimo espacio son limitados.
-Entre estos individuos existen ciertas variabilidades, que benefician el proceso de adaptación al medio-El medio selecciona a los organismos mejor adaptados: esta adaptación viene regida por los fenotipos más ventajosos, es decir, aquellos que tienen mayor posibilidad desobrevivir y reproducirse.
-La evolución es continua y gradual, pues se compone de pequeños cambios que se producen de generación en generación, haciéndose visibles al cabo de unlargo periodo de tiempo

Estas son las conclusiones a las que llegó con sus investigaciones, descritas de una manera resumida y breve porque más adelante se trabajará este viaje.
tracking img