La belleza de la mujer buscala en el corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La belleza de la mujer siempre se debe buscar en su corazón, en su alma, en su pasión en verla ser buena madre y compañera, una mujer verdadera lesenseña a sus hijos, a ser honestos, personas con valores, responsabilidades, humildes se les demuestra que la belleza que se les ha mostrado essinónimo de lo que es la hermosura! Se les inculca que toda mujer es grande y pura que tal vez, no seamos del todo bonitas, pero si con un corazónque palpita de forma arrolladora, a la que siempre de cualquier modo o manera de ser se le debería amar…

El concepto de belleza es ancestral y seha ido desarrollando en las entrañas mismas del cerebro humano. Al gran pintor español Pablo Picasso (1881-1973) le preguntó una señora en una desus exposiciones:
“Maestro, ¿qué significa este cuadro?” El creador del cubismo le contestó: “Señora, no pregunte qué significan mis cuadros.Pregúntese qué emoción le despiertan. Acaso cuando usted oye el trinar de un pájaro o una linda sinfonía se pregunta qué significan?”.
El maestro teníarazón. Por eso no podemos hablar de la evolución del concepto de belleza sin tratar de definir qué se entiende por belleza.
Santo Tomás de Aquino(1225-1274) decía que “Bello es todo aquello que atrae y agrada a nuestros sentidos”.
Según esta definición, hay belleza en un paisaje, en el rumorde un riachuelo, en el cantar de una alondra, en una sinfonía, en un cuadro, en un poema, en un rostro humano, en la sonrisa de un niño, etc. –(1)
tracking img