La biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTOS QUE DEMUESTRAN QUE LA BIBLIA ES LA PALABRA DIOS. . PASTOR AARON ALVAREZ RIOS
¿Es la Biblia realmente única entre todos los demás libros religiosos?
1. Origen Divino
La primera forma en la que laBiblia es única es en su origen divino. Los autores afirman que sus palabras fueron inspiradas por Dios. Vemos eso en 2 Timoteo 3:16, “Toda la Escritura es inspirada por Dios…”. Tenga en cuenta que es la Palabra de Dios la que es inspirada, no los escritores. Así pues, cuando usted lee la Biblia, está leyendo una voz. Es la voz de Dios. De hecho, los autores incluso afirmaron que hablaron por Dios.La frase, “Así dice el Señor” ocurre casi 500 veces a lo largo de la Escritura. Con estas afirmaciones esperaríamos entonces que la Biblia cumpliría o excedería los más altos estándares de precisión.

2. Única en Unidad y Armonía
Dios comisionó a 40 autores diferentes de todos los ámbitos de la vida, durante un período de 1500 años en tres continentes, a escribir los 66 libros de la Biblia.Desde Génesis hasta Apocalipsis, los escritores están unidos en verdad para revelar un drama complejo acerca de la redención del hombre por Dios, desde la eternidad pasada hasta la eternidad futura. ¡Sólo piense cuán increíble es esto! Aquí tiene a estos 40 hombres separados por 1500 años coincidiendo todos en unidad y armonía, no se conocieron pues viveron en epocas diferentes, idiomas diferentes,contienentes diferentes y lo mas exepcional es que escribieron un mismo mensaje como resultado la Palabra de Dios.

3. Popularidad e Influencia
La Biblia es el libro más distribuido en la historia. Ha sido leída, estudiada y citada por más personas que cualquier otro libro. Ningún otro libro ha impactado a la sociedad y la cultura de forma tan impresionante o ha cambiado vidas tandramáticamente, es muy raro saber que en cada hogar no haya una biblia.

4. Confiabilidad de Transmisión
El más grande descubrimiento de manuscritos en la historia en 1948, cerca del Mar Muerto. Manuscritos completos como Isaías, los Salmos y Deuteronomio fueron copiados hace más de 2,000 años y encontrados en estas cuevas cerca del Mar Muerto. Estos manuscritos antiguos son esencialmente los mismos quenuestras copias modernas. Esto demuestra que fueron transmitidas a través de los años con extraordinaria precisión.

5. Indestructibilidad
La Biblia ha soportado un intenso escrutinio por miles de escépticos y sobrevivido a los ataques continuos de emperadores, reyes y dictadores. Todos ellos fracasaron en sus intentos de silenciar el mensaje. ¡La Palabra de Dios permanecerá para siempre! Sabemosque el cielo y la tierra pasarán, pero la Palabra de Dios permanecerá para siempre, la historia ha dejado marcado la terrible persecusion que la bilia ha sufrido por milenios, haun las mismas religions han sido agents de esta terrible persecusion, la iglesia catolica por mas de 500 añs prohibio su lectura y condeno a la hoguera a quines poseyeran una biblia o que la leyeran, en sus ceremoniasreligiosas por muchos años la biblia fue leida en el idioma Latin lenguaje diferente a los escuchantes, siendo vana su lectura pues no podian entender.

6. El Mensaje de Salvación
¿Sabía que la Biblia es también única en su mensaje de salvación? La Biblia proclama que la salvación es ofrecida como un regalo gratuito de la gracia de Dios por medio de la fe en el Señor Jesucristo. Todos los demáslibros religiosos declaran que el hombre debe merecer la salvación por medio de obras, rituales religiosos y/o guardar la ley. Ninguna otra religión ofrece al Salvador. El Cristianismo no tiene quien le iguale.

7. Precisión Histórica y Geográfica
Los arqueólogos continúan desenterrando evidencia de pueblos, lugares y culturas antiguas que están descritos en la Biblia. Las descripciones siempre...
tracking img