La Biblia

Páginas: 10 (2447 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
CONTRADICCIONES DE LA BIBLIA
Nosotros creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde este correctamente traducida. Algunas contradicciones en la Biblia. (Suman mas de 300)
Por Omar Ramirez
Introduccion
Nosotros creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde este correctamente traducida. Sabemos que hay importantes conocimientos que se perdieron y lo que fue un texto clarose ha vuelto controvertido e invadido por la filosofia de los hombres. En la edad media estuvo a merced de copias y traducciones que compatibilizaron con la filosofia. De ese modo, se quitaron partes preciosas. Aun en este siglo como modernamente se ha hecho con la traduccion de "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras Hebreas y Griegas"de los testigos de Jehova. Donde se cambiaronpalabras y textos completos para convenir que Jesucristo no es Dios. Otras Biblias tienen demasiadas explicaciones a pie de pagina como si las escrituras fuera problema de expertos (cuando Dios hablo a la gente). Jesucristo no vino a los interpretes ni al Sanedrin de su epoca. Estuvo explicando y viviendo el evangelio entre la gente sencilla.
Ahora el positivisto occidental ha convertido a lostextos en escritos literarios negando la inspiracion del espiritu Santo a los profetas. Dios le habló a la gente no a los expertos. Le hablo a sus escogidos no a los “incircuncisos.” Le habló a su sacerdocio no a los comerciantes alrededor del Templo.
Intromision inicua en la Biblia
Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras Hebreas y Griegas (Testigos de Jehová). Esta traduccion de lostestigos de jehova es una de las Edmiendas perversas de las escrituras y una muestra de cómo se manipulan los textos para que digan otra cosa y que sea aceptada como la palabra de Dios
Durante la presidencia de Nathan H. Knorr, los Testigos de Jehová (T.J.), tradujeron la Biblia (1961) y a la que denominaron "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras Hebreas y Griegas".
El pretexto de laTraduccion por la manipulacion:
Dicha traducción fue una verdadera manipulación que perversamente los directivos de la organización efectuaron sobre el texto bíblico, ya que no han respetado ninguna de las reglas de exégesis(explicación), hermenéutica (interpretación) o epistemología (fundamento y método del conocimiento científico), y menos aún los distintos géneros literarios existentes en ella.Han llegado al extremo de quitar, modificar o de dar un significado distinto a un sin fin de palabras o párrafos (se calcula que son más de 300 interpolaciones), con la finalidad de adecuarlas a sus heréticas doctrinas. Así, y contrariando todo criterio para efectuar una traducción, suelen dar un significado único a una misma palabra que se repite en diversos pasajes de la Biblia, cayendo en uninmovilismo interpretativo que ignora el contexto en el cual ésta ha sido dicha.
En idéntico sentido, un sin fin de especialistas se ha pronunciado en forma terminante: la traducción de los T.J. es inaceptable.
Como muestra de ello transcribiremos algunas opiniones:
a) “No es una versión objetiva del texto sagrado....sino una obra llena de prejuicios que han metido de contrabando en el textode la Biblia hasta hacer toda una serie de doctrinas particulares del jehovismo” (A. Hookema, en ‘The Four Major Cults’, 1963, p. 238)(1);
b) “Una horriblemente mala traducción....” “errónea”, “perniciosa...” “reprensible”. “Si los Testigos de Jehová toman esta traducción en serio son politeístas” (Dr. Bruce M. Metzger de la Universidad de Princeton -Prof. de Lenguaje y Literatura del NuevoTestamento-)(2).;
c) “....Una traducción que es gramaticalmente imposible. Es abundantemente claro que una secta que traduce el Nuevo Testamento de esta manera, carece de honradez desde el punto de vista intelectual” ( Dr. William Barcalay de la Universidad de Glasgow, Escocia) (3).
Los enemigos de la iglesia.
REPETIMOS; creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde este correctamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS