La bibliografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTICIA ELEMENTO DE EQUILIBRIO SOCIAL:Misión: Orientar a los Ciudadanos y Ciudadanas en materia de leyes que enmangan del orienta miento jurídico Venezolano.

Visión: Se oriento a los Ciudadanos y Ciudadanasen las comunidades, a través de las comunas concejos comunales, cooperativos así como en la grande, pequeña y mediana Empresa par fomentar la conciencia social y solidaria en el marco de defensa delos derechos según a las actividades donde se desenvuelve.

La Misión Justicia Socialista tiene tres grandes componentes:
1.- Es el formativo, es decir, organizar las redes de apoyo para la justiciasocial dirigido a grupos excluidos
2.- Es el seguimiento o acompañamiento y
3.- Es el formativo.

Misión Justicia Socialista:
Nace desde una necesidad primaria de la comunidad”. Y unasituación fundamental es, trabajar desde, con y para la comunidad en la resolución de conflictos que permita avanzar en el proceso revolucionario y afianzar lo que establece el Plan Nacional Simón Bolívary lo que establece nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En sus artículos:
Artículo 58. La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades queindique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando sevea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral.
Artículo 102. Laeducación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El Estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y...
tracking img