Como hacer helados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo hacer helado en casa y disfrutar de un alimento muy nutritivo, saludable y natural. Nadie se libra de disfrutar de los helados sobre todo en la época estival, el mercado heladero es muy ampliopero ya sabemos que cualquier variedad de helados comerciales no va a ser tan natural como el helado hecho en casa.
Para los que no os habéis iniciado en el arte heladero casero, os animamos a hacerloporque es mucho más fácil de lo que pueda parecer, lo que interesa es que tenga un sabor delicioso, cosa muy fácil por los ingredientes que componen un helado y que tenga una textura cremosa y suave,lo que también se puede lograr sin necesidad de tener que comprar ningún utensilio o pequeño electrodoméstico.
Naturalmente que una heladera facilita la elaboración y da muy buenos resultados, perono siempre es posible afrontar el gasto o encontrar sitio en la cocina para guardarla. Así que comencemos con una serie de helados tradicionales, fáciles de hacer y que te introducirán en la aficiónde elaborar helados de sabores nuevos y compartirlos con tus amigos y familiares.

Helados de chocolate, vainilla, nata, stracciatella, galleta, fresa, turrón, pasas al ron… tus sabores preferidos ycon los mejores ingredientes que puedas utilizar, incluso puedes hacer helados light o bajos en calorías que te permitirán disfrutar de un refrescante postre o tentempié sin remordimientos.
A base dehuevos, leche, nata y azúcar puedes hacer helados del sabor que desees. La nata siempre es opcional, si quieres rebajar las grasas del helado no la utilices o busca una con poco contenido en grasas.Empezamos con un helado base con sabor a crema avainillada, delicioso. Puedes hacerlo de forma tradicional o preparar la crema inglesa con Thermomix o tu robot de cocina. Explicamos el paso a paso.Ingredientes
½ litro de leche, 125 gramos de azúcar glass, 6 yemas de huevo, 1 vaina de vainilla y 100 mililitros de nata para montar.
Elaboración
La base es una crema inglesa, pon en un cazo la...
tracking img