La bicicleta

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
LA BICICLETA

Uno de mis recuerdos favoritos de mi triste infancia fallida, es el siguiente :
Recuerdo que en una ocasión, mi padre me había prometido regalarme una bicicleta “ Skiper” ; que me latraería de la ciudad de Torreón Coah. ( lugar a donde él viajaba una vez a la semana ).
Un día fui a la estación de ferrocarril a esperarlo, llegaba en el tren N° 8 procedente de Ciudad Juárez Ch.La máquina siempre se hacía presente con su columna de humo y su silbato, que se escuchaba en todo el centro de la ciudad.
MI padre como de costumbre, se asomaba en la puerta de su vagón, a ver quiénera el integrante de la familia, que había ido por él a esperarlo. Ese día me tocó a mí ir a recibirlo, pues eran ordenes del estado mayor representado por mi madre.
Llegué ese día a la estación ycomo de costumbre, me dirigí al pizarrón para ver a que horas llegaba el tren de Ciudad Juárez a México, tren en el que venía mi padre, procedente de la ciudad de Torreón Coah.
Eran las 6 p.m , eltren llegaba a tiempo; durante diez minutos anduve caminando por los andenes , mirando a la gente, a los turistas, a los comerciantes, en fin a todas esas personas, que participaban en aquella fiesta,llena de colorido y de sabores mágicos .
Son las 6.10, el tren empieza a silbar, ya se asoma, y a lo lejos desde la estación, se ve la columna de humo y todos los viajeros se apresuran a tomar susmaletas y a estar cerca del anden para ocupar el mejor lugar. A lo lejos ya diviso a mi padre, siempre asomándose por la puerta de su vagón, agarrándose del estribo con una mano y con la otraponiéndosela en su cintura. Se mostraba siempre muy orgulloso de su trabajo, altivo y arrogante.
Me acuerdo muy bien, que la locomotora disminuyó la velocidad, mi padre y yo nos miramos , él en su vagón enmarcha y yo corriendo tras él por el anden. El alma me volvió al cuerpo, mi padre había puesto en la puerta del vagón, la famosa bicicleta que un día me había prometido.
Corrí tras la locomotora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BICICLETA
  • Bicicleta
  • Bicicleta
  • la bicicleta
  • BICICLETAS
  • Bicicleta
  • Bicicleta
  • La Bicicleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS