La Bicicleta

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
IntroduccionLa bicicleta, coloquialmente llamada bici,[2] es un vehículo de transporte personal de propulsión humana, es decir por el propio viajero. Sus componentes básicos son dos ruedas, generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión a pedales, un cuadro metálico que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y unsillín para sentarse.
El desplazamiento se obtiene al girar con las piernas la caja de los pedales que a través de una cadena hace girar un piñón que a su vez hace girar la rueda trasera sobre el pavimento.
El diseño y configuración básicos de la bicicleta han cambiado poco desde el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor de 1885.[3]Es un medio de transporte sano,ecológico, sostenible y económico, válido para trasladarse tanto por ciudad como por zonas rurales.
Su uso está generalizado en la mayor parte de Europa, llegando a ser, en países como Suiza, Alemania, Países Bajos, algunas zonas de Polonia y los países escandinavos, uno de los principales medios de transporte. En Asia, especialmente en China y la India, es el principal medio de transporte.
Lasbicicletas fueron muy populares en la década de 1890, y más tarde en la de 1950 y 1970. Actualmente está experimentando un nuevo auge creciendo considerablemente su uso en todo el mundo debido al alto precio del combustible, pues el uso de la bicicleta es muy ecológica, y económica.
La Bicicleta. Su historia y su uso actual
Historia
Las bicicletas han sido promovidos por sus virtudes utilitarias desdeantes de que fueran técnicamente conocidas como bicicletas. El draisine y boneshaker, se espera para convertirse en una alternativa de bajo costo para utilitaria caballos por sus fabricantes. Sin embargo, el peligro inherente, el costo, el malestar y los roles de género restrictivos del día, mantuvo popular sobre todo con ricos jóvenes aventureros, y sobre todo para la recreación y el deporte. Eldesarrollo del velocípedo se alejó de la meta utilitaria de las formas anteriores, con su paseo de menos estable, y dificultades para llevar mucho equipaje. Se fomentó la tendencia de la bicicleta para ser utilizado por los jóvenes, dispuestos a tomar riesgos, para el deporte y la recreación. A pesar de esto, encontramos la primera mención de bicicletas de trabajo en 1874, en París, comomensajeros, para un periódico y el mercado de valores a caballo centavo cominos.
Fue la introducción de la bicicleta de seguridad que tuvo éxito por primera vez para crear una bicicleta que funcionó bien para fines utilitarios, "lata de un hombre pobre". Fue este desarrollo, que fue la causa del auge de la bicicleta de la década de 1890. El principal uso de las bicicletas durante el boom era todavía eldeporte y la recreación, pero, además, que fueron adoptados por muchas profesiones: policía, empleados de correos, repartidores, trabajadores municipales y para el transporte básico de las personas de todas las clases, razas y géneros. En los EE.UU., después del boom, utilice cambiado dramáticamente desde el deporte y la recreación de transporte básico. En 1902, como el auge estaba llegando a sufin, casi todos los ciclistas eran bicicleta para fines prácticos. El precio de las bicicletas se redujo drásticamente, debido al aumento de la competencia entre los fabricantes y los consumidores más sensibles al precio, las ganancias se secaron y muchos de los ciclos de manufacturas salieron del negocio. La historia es similar en el Reino Unido, pero hay algunos de los productos manufacturados sonmás capaces de manejar la transición a la bicicleta basada en el transporte, hasta el punto de hablar de un segundo auge debido a que muchas personas de la clase trabajadora que toman el ciclismo. Además, los fabricantes británicos eran capaces de acceder a los mercados en vías de desarrollo en el extranjero, principalmente India, China y Japón. En países como los EE.UU., el uso de bicicletas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BICICLETA
  • Bicicleta
  • Bicicleta
  • la bicicleta
  • BICICLETAS
  • Bicicleta
  • Bicicleta
  • La Bicicleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS