La biodiversidad del ecuador, producción agrícola, minera y ganadera del ecuador

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
LA BIODIVERSIDAD DEL ECUADOR
El Ecuador es un país privilegiado en la biodiversidad; se podría decir que posee una mega diversidad y, que pese a tener una extensión de 256.370 Km2 está entre losprincipales países mega diversos a nivel mundial. Es por ello que plasmar en una hoja todas las riquezas que tiene en flora y fauna resulta complejo.
Nuestro país posee alrededor de cincuenta tipos devegetación natural terrestre, a ello se suman numerosas especies silvestres con alto endemismo, diversos ecosistemas dulceacuícolas, marinos y costeros, y una inmensa diversidad genética.
Suposición geográfica y la presencia de la Cordillera de los Andes determinan la existencia de una enorme variedad de bosques y microclimas, desde los húmedos de la Amazonía y noroccidente, a los ecosistemassecos del sur, desde las cálidas playas del Pacíficos hasta las nieves eternas de los volcanes.
Sin embargo se cree que la riqueza de la biodiversas del Ecuador se debe principalmente a La Cordillerade los Andes, la posición geográfica, las corrientes marinas, el endemismo , las Islas Galápagos entre otras estas las más mencionadas.
En cada una de sus cuatro regiones encontramos variedad enflora y ecosistemas, por ello y para protección de las mismas contamos varias reservar ecológicas tratando de controlar la tala indiscriminadas de los bosques y cacería desmedida de muchos animales apunto de la extinción. Vale resaltar que específicamente en la provincia de esmeraldas nos ubicamos en tercer lugar a nivel mundial con los manglares más altos del mundo ubicada su reserva a pocos Kmde la ciudad en el sector La Tola; como ésta muchas más.
La región amazónica que cuenta con la selva tropical más grande del mundo, habitada únicamente por los indígenas de la Amazonía que son losprincipales reservista del sector. Allí encontramos especies faunísticos, como monos, simios; mamíferos, anfibios, aves, reptiles, aves, mariposas, etc.
En la Región Insular o Galápagos plasmé aves y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad nacional, produccion agrícola minera e industrial del ecuador
  • produccion agricola de ecuador
  • La producción agricola, minera e industrial del ecuador
  • Comentario produccion agricola y minera en ecuador
  • Producción agrícola, miera e industrial del ecuador
  • Comentario sobre la producción agrícola, minera e industrial del ecuador
  • Biodiversidad en el ecuador
  • Comentario sobre la producción agrícola, minera e industrial del ecuador.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS