La biografia de zoé

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A mitad de los 90’s los integrantes de Zoé sabían el desafío que los esperaba cuando decidieron crear música gratificante y poco común. En ese entonces, los músicos entendían la problemática: ¿Cómohacerte conocido sin una escena en donde te puedas desarrollar, y cómo crear una escena si eres desconocido? Zoé tomó control de la situación, consiguiendo shows y promoviéndose ellos mismos, tambiénentregando demos a toda la gente de la industria que les diera la oportunidad de ser escuchados.

Después de grabar su primer material, Zoé conocen al productor inglés Phil Vinall (Placebo, Elastica,Pulp, Gene), quien estaba encantando con la música de este grupo desconocido y aceptó mezclar este primer disco, homónimo.

Su segundo álbum, Rocanlover, salió en Noviembre del 2003, yendo de loacústico a lo electrónico, empalmando una amplia variedad de expresiones y de momentos sonoros que son sutiles por un minuto y explosivos el siguiente.

Zoé inició su gira más grande hasta ese momentotocando en Estados Unidos por primera vez, en marzo del 2004, en el South by Southwest en Austin, Texas. En total tocaron en 60 ciudades en Estados Unidos y México.

En una sorpresiva y estratégicadecisión, Zoé, decidió regresar a sus bases, ignorando los contratos lucrativos, finalmente decidiendo hacer un pacto con la disquera independiente mexicana Noiselab. Con esta, sacaron el EP The Room,que se convirtió en su primer disco de oro y que contenía el exitoso sencillo “Dead”.

En este álbum, Zoé redefine la universalidad en un viaje astral, que lleva al escucha a una eterna selecciónde conceptos, emociones y sentimientos. Una selección que gira alrededor de los temas recurrentes del grupo: paz, amor, muerte, existencia, tecnología, infinidad...

Zoé ha logrado cautivar a laescena latina alternativa. Han tocado en los festivales más importantes de dicha escena como el Vive Latino y el Creamfields, todo el tiempo, ganando fieles fans y la admiración de los críticos.

Una...
tracking img