La boda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.Afrodita: Venus Diosa de la belleza y del deseo sexual (en la mitología romana, diosa de los campos y jardines)

.Apolo: Hijo de Júpiter y Latona, hermano de Diana. Habitaba con las musas, y era el dios de las Bellas Artes y de los oráculos.

Ares m. mit: Dios de la guerra entre los griegos, hijo de Zeus y Hera. Los romanos lo identificaron con Marte.

Artemisa: Diosa de la caza(mitología grecorromana posterior: diosa de la Luna)

Asclepio :Esculapio Dios de la medicina

Atenea :Minerva Diosa de las artes y oficios, y de la guerra; auxiliadora de los héroes (mitología grecorromana posterior: diosa de la razón)

Ceres : Diosa romana de la fertilidad, a la cual se suele representar con corona de espigas. Entre los griegos, Deméter .

Baco :m. mit. Dios de las vides y delvino. Entre los griegos Dionisos.

Eros :n. pr. mit. Dios del amor, hijo de Venus. Entre los romanos, Cupido.

Gaya :Tierra Madre

Vulcano:n. pr. mit. Dios del fuego y de la metalurgia, hijo de Zeus y Hera y marido de Venus. Entre los griegos, Héfestos .

Hera :n. pr. mit. Diosa del Olimpo, hermana y esposa de Zeus, protectora de las mujeres y del matrimonio. Entre los romanos fueidentificada con Juno.

Hermes: Mercurio Mensajero de los dioses; protector de los viajeros, ladrones y mercaderes

Vesta :n. pr. Diosa romana del hogar (entre los griegos Hestia ). En su templo, que simboliza el hogar de la ciudad, ardía el fuego sagrado cuya

Hipnos: Sueño Dios del sueño

Hades : n. pr. mit. Mansiones infernales en las que reina Plutón.

Poseidón: Neptuno Dios de losmares y de los terremotos

Rea :f. mit. Hija de Urano y Gea, esposa de Cronos y madre de Zeus, Hades, Poseidón, Hera, Hestia y Deméter; por esto se la llama madre de los dioses .

Urano:(lat. -nu ¬ gr. Ouranós )

n. pr. mit. Personificación del cielo, padre de Saturno, del Océano, de Cronos, de los titanes y de los cíclopes.

Musas: en la mitología griega, nueve diosas e hijas del diosZeus y Mnemosine, la diosa de la memoria. Las musas presidían las Artes y las Ciencias y se creía que inspiraban a los artistas, especialmente a poetas, filósofos y músicos. Calíope era la musa de la Poesía épica, Clío la de la Historia, Euterpe de la Poesía lírica, Melpómene de la Tragedia, Terpsícore de la Música y la Danza, Erato de la Poesía amorosa, Polimnia de la Poesía sagrada, Urania de laAstronomía y Talía de la Comedia.

Leda: en la mitología griega, mujer de Tindáreo, rey de Esparta, y madre de Cástor y Pólux, Clitemnestra y Helena de Troya. Cuando Zeus la sedujo bajo la apariencia de un cisne, ella puso dos huevos. En uno incubó a Pólux y Helena, que eran los hijos inmortales de Zeus, y en el otro a Cástor y Clitemnestra, los hijos mortales de Tindáreo.

Zeus: en la mitologíagriega, dios del cielo y soberano de los dioses olímpicos. Zeus corresponde al dios romano Júpiter.

Según Homero, se consideraba a Zeus padre de los dioses y de los mortales. No fue el creador de los dioses y de los hombres; era su padre, en el sentido de protector y soberano tanto de la familia olímpica como de la raza humana. Señor del cielo, dios de la lluvia y acumulador de nubes blandíael terrible rayo. Su arma principal era la égida, su ave, el águila, su árbol, el roble. Zeus presidía a los dioses en el monte Olimpo, en Tesalia. Sus principales templos estaban en Dódona, en el Epiro, la tierra de los robles y del templo más antiguo, famoso por su oráculo, y en Olimpia, donde se celebraban los juegos olímpicos en su honor cada cuatro años. Los juegos de Nemea, al noroeste deArgos, también estaban dedicados a Zeus.

Sémele: en la mitología griega, hija de Cadmo y Harmonía, rey y reina de Tebas, y madre del dios Dioniso. Hera, la celosa mujer de Zeus, cuando se dio cuenta de que su marido estaba locamente enamorado de la princesa tebana, engañó a Sémele diciéndole que le pidiera a Zeus que se mostrara en su divina majestad. Obligado por la promesa hecha a Sémele de...
tracking img