La bolsa de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Bolsa de Valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias, atendiendo lo que dicen sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta devalores, como acciones de sociedades o compañías anónimas.
Las bolsas de valores fortalecen al mercado de capitales e impulsan el desarrollo económico y financiero en la mayoría de los países del mundo.La institución Bolsa de Valores intenta satisfacer tres grandes intereses:
 El de la empresa, porque al colocar sus acciones en el mercado y ser adquiridas por el público, obtiene de ésta elfinanciamiento necesario para cumplir sus fines y generar riqueza.
 El de los ahorristas, porque se convierten en inversionistas y en la medida de su participación pueden obtener beneficios por la vía delos dividendos que le reportan sus acciones.
 El del Estado porque, también en la Bolsa, dispone de un medio para financiarse y hacer frente al gasto público, así como adelantar nuevas obras yprogramas de alcance social.
Los participantes en la operación de las bolsas son básicamente los demandantes de capital (empresas, organismos públicos o privados y otras entidades), los oferentes decapital (ahorradores, inversionistas) y los intermediarios.
Las bolsas de valores existen en todos los países como la bolsa de Tokio, Nueva York, de Lima, de Buenos Aires, etc. Además pueden tenersubsidiarias en otras ciudades de cada país
Para cotizar sus valores en la Bolsa, las empresas primero deben hacer públicos sus estados financieros, a través de ellos se pueden determinar losindicadores que permiten saber la situación financiera de las compañías. Las bolsas de valores son reguladas, supervisadas y controladas por los Estados nacionales.
Existen varios tipos de mercados: elmercado de dinero o mercado monetario, el mercado de valores, el mercado de opciones, futuros y derivados, y los mercados de productos. Asimismo, pueden clasificarse en mercados organizados y mercados de...
tracking img