La bronquitis

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
La bronquitis,[1] es una inflamación de las vías aéreas bajas. Sucede cuando los bronquios, situados entre los pulmones, se inflaman a causa de una infección o por alguna otra causa. Según suduración y etiología, se distingue entre bronquitis aguda, de corta duración, y bronquitis crónica, de larga duración y con recidivas frecuentes.
Tos con mucosidad
Inflamación de los bronquios
*Inflamación (edema) de las paredes bronquiales.
* Obstrucción de los alveolos.
* Pitidos o sibilancias.
* Burbujeo (referido al efecto sonoro que se aprecia cuando se ausculta al paciente conun estetoscopio)
* Dificultad respiratoria.
* Malestar general
* La neumonía, pneumonía o pulmonía es una enfermedad infecciosa e inflamatoria que consiste en la infección de losespacios alveolares de los pulmones.[1] La neumonía puede afectar a un lóbulo pulmonar completo (neumonía lobular), a un segmento de lóbulo, a los alvéolos próximos a los bronquios (bronconeumonía) o altejido intersticial (neumonía intersticial). La neumonía hace que el tejido que forma los pulmones se vea enrojecido, hinchado y se torne doloroso. Muchos pacientes con neumonía son tratados por médicosde cabecera y no ingresan en los hospitales. La Neumonía adquirida en la comunidad (NAC) o Extrahospitalaria es la que se adquiere fuera de los hospitales, mientras que la Neumonía nosocomial (NN) esla que se adquiere durante la estancia hospitalaria después de las 48 horas del ingreso del paciente por otra causa.
* La neumonía puede ser una enfermedad grave si no se detecta a tiempo y puedellegar a ser mortal, especialmente entre personas de edad avanzada y entre los inmunodeprimidos. En particular los pacientes de sida contraen frecuentemente la neumonía por Pneumocystis. Las personascon fibrosis quística tienen también un alto riesgo de padecer neumonía debido a que continuamente se acumula fluido en sus pulmones
* La tuberculosis (abreviada TBC o TB), llamada antiguamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BRONQUITIS
  • La bronquitis
  • Bronquitis
  • BRONQUITIS
  • BRONQUITIS
  • bronquitis
  • Bronquitis
  • bronquitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS