La bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bulimia

La palabra bulimia proviene del griego y significa 'mucha hambre'. Es así como el vocablo se refiere a la forma en que se maneja la ingestión de los alimentos, y no a la etapa deevacuación de la comida.

Descripción
A la bulimia se le conoce popularmente como la enfermedad de los secretos, ya que las personas que la padecen ocultan su comportamiento enfermizo de tal manera,que es realmente difícil detectarla.
Este padecimiento consiste en la ingesta desaforada de alimentos, durante momentos cortos y luego en deshacerse de lo ingerido mediante la provocación delvómito, sea conciente o inconscientemente, u otros métodos igualmente dañinos.
Cuando el bulímico está comiendo pierde el control y no puede parar de comer hasta que se siente muy lleno, es por estarazón que generalmente, tienden a comer a escondidas. El problema sobreviene después, cuando terminan de comer, pues se sienten culpables, por tener una adicción que no pueden manejar y es cuandodeciden vomitar.

Síntomas
Esta enfermedad conlleva siempre el desarrollo de un comportamiento compulsivo obsesivo que se puede observar por la presencia de varios síntomas.
Entre esas señalespodemos mencionar el comer alimentos con alto contenido calórico o que se ingieren fácilmente. De igual manera, el comer en grandes cantidades y hacerlo en secreto, es un claro signo de una posiblebulimia. Por otro lado, si la persona hace demasiado ejercicio, el peso le varía a menudo en un rango de 10 libras; se pone en dietas estrictas, utiliza laxantes, diuréticos u otros medicamentos para bajarde peso, definitivamente hay muestras de la existencia de un problema relacionado con el régimen alimenticio.
Si tres o más de estos signos están presentes, es mejor acudir a médicos y aterapeutas o psicólogos que puedan ayudar a controlar la enfermedad, antes de que sea demasiado tarde. Difícilmente, una persona que sufre este desorden puede volver a ser dueña de sus actos y a manejar su...
tracking img