La cabina de antonio mercero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Género:
Comedia / Terror / Corto

Nacionalidad:
España

Director:
Antonio Mercero

Productor:
José Salcedo

Guión:
Antonio Mercero
José Luis Garci

Fotografía:
Federico G. LarrayaEsta historia trata de un ciudadano común y corriente que queda atrapado en una cabina telefónica. Pese a los intentos de ayuda de los transeúntes, no puede ser liberado. Pero las cosas pasan aotro nivel cuando los misteriosos operarios que instalaron la cabina esa madrugada se lo llevan con aparato y todo a un destino desconocido. En el trayecto, el prisionero va dándose cuenta de que estáindefenso en manos de fuerzas siniestras que lo conducen a un inexplicable y atroz destino del cual parece no haber escapatoria... y del que ninguno de nosotros puede considerarse a salvo. Excelentecortometraje fantástico y de terror hecho por la TVE y que mereció, con toda justicia, elogios dentro y fuera de España.
El cortometraje fue galardonado con el Emmy por la Academia Nacional deTelevisión y Ciencias de Nueva York y con el Premio de la Crítica Internacional del Festival de Montecarlo. Por parte de la crítica española recibe el Premio Quijote de Oro al Mejor Director y también recibeel premio Fotogramas de Plata al mejor actor para telefilm.
En cuanto a los actores me gustaria destacar el papelazo de Jose Luis López Vázquez, actor habitual de  las comedias de la época, que eneste corto reivindica sus dotes de interpretación  de un modo excepcional. Acostumbrado el público general a verlo en dichas comedias, se hace angustioso ver como  se mete en el papel de la pobrevictima de la cabina, y a pesar de que apenas dice cuatro frases en todo el corto, su mirada a menudo habla más que los demás personajes de la calle, que no dejan de charlar sobre la situación del pobreincauto atrapado en la cabina, ajenos al destino del pobre padre de familia. Otros actores de este memorable corto fueron: Agustín González, Goyo Lebrero, Tito García, Carmen Martínez Sierra, Carmen...
tracking img