La cadena de valor de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad Gerencial

1. Gráfica de la Cadena de Valor para la empresa local Esso Standard Oil Ltd.

1. Explicación de los Aspectos Generales de la Cadena de Valor de la empresa y suopinión sobre cómo se puede mejorar la misma.

Investigación y Desarrollo: En cuanto a investigación y desarrollo de esta empresa localmente no hay mucho que decir, ya que los productos sonimportados y solo se venden combustibles líquidos por el momento, debido a que no existe la infraestructura para vender gas natural o gas licuado de petróleo. La labor de investigación y desarrollo realmentese realiza en los lugares donde hay estudiado el suelo y encuentran pozos petroleros y proceden a extraerlo. Lo que si se pudiera es investigar en cuales lugares geográficos se pudieran abrir masestaciones, y cuales inversionistas les interesaría tener una franquicia de la Esso.

Proceso de diseño del proceso de producto y servicio: En este paso, localmente se aplica para el manejo deestaciones y de la operación de la flota de camiones y la administración de pedidos de las mas de 80 estaciones de servicio que componen esta cadena en nuestro país, además de los clientes industriales quese les suple también a domicilio. Por lo que entiendo que el proceso pudiera hacerse más fácil, ya que las órdenes se colocan por teléfono a una maquina y a veces surgen cambios por picos de ventas yte quedes sin combustible.

Producción: Aunque no se produce el producto final en nuestro país, si producimos servicio que al final de todo el lo que nos diferencia de la competencia, por lo quecreo que deben de seguir haciendo las labores de entrenamiento que se hacen a todo el personal para que el servicio siga creciendo y cada vez tomar mayor parte del mercado, además de cumplir con losvolúmenes de ventas para ser rentables.

Marketing: En este departamento, que es en el que laboro, actualmente no se invierte, ya que es filosofía de la empresa a nivel mundial, solo se hacen...
tracking img