La caida de la publicidad y auge de las relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La caída de la PUBLICIDAD y el auge de las RRPP
Una de las ideas centrales de este libro es que hoy en día la publicidad no hace su trabajo y por tanto, esto, evidentemente está afectando a las empresas, que piensan que la publicidad es un buen medio para lanzar sus productos. Es evidente, que cuando nos sentamos delante de la tele y vemos cualquier anuncio, nos preguntamos ¿y qué? ¿Qué razónhay para que yo compre este coche? Nos falta información sobre el producto, porque nos encontramos en unos momentos que se prefiere la belleza de los anuncios a la efectividad. Esto es debido a que la publicidad actúa como un arte, algo que nos comenta varias veces este libro.
Los publicistas, buscan crear algo original, nuevo o diferente. Es decir, la palabra mágica: creatividad. Este es elobjetivo principal de las empresas publicitarias. Se busca destacar, deslumbrar, impresionar, chocar con el anuncio. Solo existe un problema, este es, que la mayoría de las veces no nos acordamos ni de que producto se trata. Esto es un gran problema, y tal vez sea por culpa del protagonismo que quieren tener los publicistas lo que ha provocado esta situación, que lo único que hace es desprestigiar a lapublicidad, en el momento de más resplandor, me refiero a cantidad y no a calidad. Todo está lleno de anuncios muy populares, pero que no quieren decir nada.
Pero para encontrar esta efectividad, que necesita la publicidad, no se busca mediante la creatividad (lo aseguro) sino mediante de algo que hace mucho tiempo que los publicistas han perdido: la credibilidad. Pero no me convence el autor dellibro al afirmar de una forma tan exagerada la poca credibilidad de la publicidad, ya que en nuestro presente, se está perdiendo mucha de esta por muchos tipo de profesiones e instituciones: periodistas, los medios de comunicación, los vendedores de coches, el gobierno, los políticos… Y este libro, confía plenamente en los medios de comunicación, ya que es su forma de lanzamiento de marca.
Loque busca la publicidad es crear valor de charla y no valor de venta, según los autores del libro. Pero para mi opinión, estas dos son compatibles. Sería bueno si se creara valor de charla, pero si se habla también de la marca, sino está claro que es un fracaso. Pero si conseguimos que se hable sobre el anuncio y el producto, estaremos delante de uno de los factores con más fuerza en el presente,esto es el paso de información de boca a boca. Esto provocará valor de venta posteriormente, y por tanto, serán compatibles, y muy compatibles por cierto.
Este libro también nos dice, que solo por hacer más publicidad que la competencia no significa que la vayas a superar en ventas. Evidentemente que no. Y menos en la situación que se encuentra la publicidad. Pero esto de gastar en publicidad tieneun valor añadido: más prestigio. Desde luego, no vamos a engañar a nadie al decir que a la competencia se quiere superar en todo: en beneficios, en popularidad, y en gastos de publicidad. Claro que si, en todas las cosas que sean positivas, pero no se dan cuenta de que la publicidad de hoy en día no es algo positivo, cuando se den cuenta y se lleve la moda de la efectividad, se intentará gastarmenos que la competencia. Pero hasta entonces, todos a la carrera de burros.
En muchas ocasiones se crea un buen mensaje de calidad, pero el medio no es el adecuado, tal vez la hora, debes de tener mucha suerte y captar la atención de aquellos que estén más interesados en ti. Tal vez la publicidad no tenga credibilidad, pero los medios de comunicación tampoco gozan de muchas y que nuestra empresatenga que depender de que los medios de comunicación se fije en nosotros, me parece algo que no depende de nosotros y que depende mucho de los intereses de los mas media.
Por tanto, bajo mi punto de vista la información de boca a boca es muy importante, coincido con el libro, pero no creo que necesariamente lo cree la publicity, lo puede crear un anuncio efectivo también. Mi nueva fórmula de...
tracking img