La caida de la publicidad y el auge de las rrpp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14482 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La caída de la publicidad y el auge de las relaciones publicas.

Introducción.

Solo son relaciones públicas (RR PP) se pueden lanzar nuevas marcas, pero las RRPP tienen credibilidad, la publicidad no.

• Una continuación de las RR PP.
La publicidad es una continuación de las RR PP y debe iniciarse solo después de que un plan haya cumplido su cometido.
• La publicidad ha muerto.Larga vida a las RR PP
La publicidad ha perdido su función de creación, pero esto no significa que la publicidad no tenga valor.
• El valor de una vela.
Hay velas a 20 o 30 euros la unidad, mucho más que una bombilla, pero el valor de una vela, no tiene relación con su poder lumínico.
• El valor de un anuncio.
La publicidad encaja en el mismo modelo. Los partidarios aumentan elpatrimonio de la marca: le dan valor a la marca, vinculación emocional, inspiran y motivan a la fuerza de ventas. Las dos funciones principales de un plan de marketing es crear y defender una marca. Las RR PP crean la marca y la publicidad la defiende.
• El valor de la creatividad
LA creatividad es algo nuevo y diferente, el énfasis de la creatividad esta en ser original, es lo último que una marcanecesita una vez que se ha establecido en la mente, las RR PP son las que necesitan ser creativas.
• El método convencional.
La empresa desarrolla un nuevo producto o servicio, investiga el producto para asegurarse de que ofrece un beneficio significativo a los consumidores y contrata a una agencia de publicidad que lance el nuevo producto o servicio con una campaña publicitaria explosiva,con el tiempo, la publicidad hace del producto o servicio una marca potente. Desarrollo, investigación publicidad y branding, hay un eslabón débil, y ese eslabón es la publicidad.
• El método de las RR PP
Los estudios que respaldan a la superioridad de las RR PP sobre la publicidad en el lanzamiento de marcas, todavía existe la percepción dentro de las empresas, de que el marketing noincluye a las relaciones públicas.
• Marketing significa publicidad.
La mayoría de las empresas está en la publicidad y las relaciones públicas son consideradas una disciplina secundaria.
• La publicidad significa mucho dinero.
Es especialmente cierto cuando una empresa está considerando el lanzamiento de una nueva marca se basa en el costo publicitario del lanzamiento, es la razón por laque el mundo está lleno de extensiones de líneas y hambriento de marcas nuevas. La publicidad carece de un ingrediente que una marca nueva necesita si quiere despegar.
• La publicidad carece de credibilidad.
Si se quiere tener éxito en la creación de una marca, es necesario gestionar adecuadamente relaciones públicas y publicidad. Nunca hacer publicidad hasta que se hayan explotado lasposibilidades de las RR PP.
• Primero RR PP después publicidad.
La publicidad no crea marcas, las RR PP sí. Dudan en consultar a su agencia de publicidad porque saben el consejo que van a recibir, sin ayuda exterior. Contratan a consultores para cuestiones de marketing. El marketing ha entrado en la era de las relaciones públicas.

1.
La caída de la publicidad.
Publicidad y vendedores decoches.

Giuliani, típico titular de periódico cuatro ángeles suben al cielo mientras 1.600 personas les dicen adiós. Gallup, los publicitarios quedaron clasificados cerca del final.
La publicidad no solo tiene un problema externo con el público, sino también tiene un problema interno.

El problema de la publicidad dentro de la empresa.

La era publicitaria acabo, una reciente encuesta a milochocientos empresarios muestra que las relaciones publicas están mejor consideradas que la publicidad; departamentos eran más importantes para el éxito: desarrollo de productos 29%, planificación estratégica 27%, relaciones publicas 16%, I+D 14%, estrategias financieras 14%, publicidad 10% y asesoría jurídica 3%.
Una campaña publicitaria, el eslogan Publicidad, el medio gracias al cual las grandes...
tracking img