La caida del bloque socialista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1ª fase de la Segunda Guerra Mundial:
Esta fase abarca las principales conquistas y victorias alemanas, desde el 1 de septiembre de 1939 al 22 de junio de1941. Esta fase se comprende la dictadurafranquista se caracterizó por su acercamiento al fascismo italiano y el nacionalsocialismo alemán y las personales aspiraciones imperialistas de Franco. [][]
El 1 de septiembre de 1939, los alemanesinvadieron Polonia con la intención de liquidar este frente para después acudir al francés, a la inacabada línea Sigfrido. En la invasión a Polonia, los alemanes pusieron en practica un tipo de ataquerápido. Era la guerra-relámpago o BLITZKRIEG.
Sin previo aviso, Alemania invade Polonia. Desde el norte atacó el Grupo de Ejército de Von Bock y desde el sur el de Von Runsdstedt. Desde el aire laLuftwaffe con los bombarderos en picado de los célebres Stuka se encargó de sembrar el pánico. El débil ejército polaco, que únicamente ofrecía de positivo una importante caballería, se estrelló contraEsta imagen muestra con el barco que invadía los tanques y maquinaria alemana.los alemanes a sus adversarios.
Pocos días después, la URSS invade la parte oriental de Polonia. Tras la conquista de Polonia, Alemania y la URSS, se reparten elterritorio, y firman el pacto de no-agresión entre sí.
Características generales:
 La semejanza con la Primera Guerra Mundial.
 La Segunda Guerra Mundial supuso un momento crucial de la historia de lahumanidad, marcado por una gran violencia.
 Fue una guerra de gran duración, seis años - dos más que la primera -.
 La guerra se extendió a todo el mundo. Afectó aproximadamente al 90 por 100 de lahumanidad.
 La economía estará durante los años de la guerra totalmente condicionada, dominada por la guerra.
 La población civil es la principal víctima.
 La Segunda Guerra Mundial dio lugar a...
tracking img