La caida del imperio romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1969 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el año 146 antes de Cristo, una antigua civilización norte africana toco su fin de un modo sangriento y violento. La batalla final de la tercera guerra punica dio las fuerzas de Roma victoriosas sobre su viejo enemigo la Cartago punica.

La ciudad que había representado el mayor poder de África durante siglos fue completamente destrozada, como ocurre en una historia el final de una gran erasignifico el principio de otra.

Poco después del fin de las guerras punicas el modo de vida romana comenzó a introducirse en la región que una vez había dominado Cartago, la influencia romana condujo a una gloriosa época de paz y prosperidad, época cuyo restos pueden ser vistos aun. La destrucción de Cartago fue un acontecimiento que conmocionó al mundo antiguo una ciudad que había sobrevividopor 600 años.

El control de la ruta comercial a través del estrecho de Sicilia, fue una victoria aplastante para Roma. En las décadas siguientes los Romanos se sentían satisfechos con este logro, una vez destruida Cartago se dejo los territorios norte africanos en general que se gobernaran así mismos como antes. Roma tuvo que esperar hasta la era de Julio Cesar para hacer sentir su influenciaen Norte África, bajo Cesar su sucesor, el emperador Augusto, Roma empezó a darse cuenta de una presencia mas fuerte en Norte África. Los romanos arrasaron por completo solo les importaba aniquilar a sus enemigos y al hacerlo les importaba solo ganar la guerra.

Las oportunidades comerciales y agrícolas eran demasiado buena para resistirse, Cartago fue fundada de nuevo y pronto se convirtió en elgran centro mercantil que había sido antes, pero esta vez bajo el dominio Romano.

Una de las razones más importantes por que Cartago vuelve a nacer es debido a su emplazamiento ideal, tiene unas instalaciones bien portuarias, bien desarrolladas ocupa una posición central al sur del mediterráneo y es el punto de cruce más cercano hacia Sicilia e Italia es un lugar evidente para el desarrollodel comercio.

Egipto le proporcionaba grano para 4 meses y Norte África para 8 meses a Roma, no es tan importante pero hay que tomar en cuenta como era de necesario el Norte de África para alimentar a Roma.

DOUGGA

Es uno de los emplazamientos que sobrevive es Tuna, originalmente un asentamiento se convirtió en una ciudad de cinco mil habitantes. Por todas partes se encuentran restos de unainconfundible comunidad romana, todavía se puede ver en los alrededores el foro central de la ciudad y se hayan lo restos de muchas de las ciudades, el capitolio es uno de los que se conserva en el Norte de África en siglos atrás este lugar estaba dedicado a Julio, Júpiter y Minerva al igual que todos los capitolios de las ciudades romanas. Construido con piedra de África, en el interior conteníauno de los fragmentos de estatua de Júpiter. La construcción de los templos en Dougga supuso la imposición de Roma, muchos de los dioses fueron identificados con dioses punicos.

El modo en que los romanos impusieron su cultura y sus costumbres es bastante complejo; en realidad la palabra imponer no es correcta por que una de las actuaciones de la colonización romana era, el sutil acercamiento asu cultura, costumbres y a sus creencias religiosas, permitían que continuaran las religiones locales y siempre querían añadir algún detalle que la hiciera romana como por ejemplo que un dios local tomara un nombre de un dios romano, la religión no cambiara simplemente tomaría un modo de un poco romano.

Al irse asentando los de África del Norte construyeron templos dedicados a las divinidadesromanas y encontraron templos con destino romano, es decir templos elevados sobre plataformas, con columnas al frente y escalinatas, que es un estilo que se desarrollo en Italia y están hechos en orden de divinidades romanas. Y el hecho que ciudades Africanas quisieran construir, muestran el poder que tenía Roma.

CONTROL Y EXPANSION.

La romanización del Norte de África parece haber tenido...
tracking img