La caja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Este libro habla de los principales aspectos de los autores, y se resume de manera diferente las ideas fundamentales que tratan el libro, así como su relación con el liderazgo en laempresa llegando finalmente a una valoración destacando aspectos positivos y negativos, sobre el estudio no solo del libro sino también de la opinión de otros autores, la investigación sobre larelación del libro con una de las tendencias actuales del liderazgo, el liderazgo de servicio.

Contenido:
El líder es alguien que identifica y satisface las legítimas necesidades de su gente y quitatodo obstáculo para que puedan servir al cliente. Ser el primero significa servir. Lo que el líder ha de hacer es empujar y animar a su gente a dar lo mejor de sí mismo. La pirámide invertida simbolizael modelo de un “Liderazgo de Servicios” que es precisamente lo que se evidencia en esta frase del libro La Caja.
Se considera que ha sido una forma muy creativa de presentar cada uno de losaspectos tratados en libro. De no ser por los ejemplos de la vida diaria que se utilizaron hubiese sido imposible entender conceptos tan complejos como el autoengaño y el auto traición.

Sí, está extensoel libro sobre todo para el uso sistemático del mismo, pero esto se compensa con su fácil y amena lectura.

Por momentos era como un círculo vicioso una vez estando en la caja, se avanzaba en lalectura y las interrogantes se incrementaban, pero poco a poco van apareciendo las respuestas, hasta el último momento la lectura te atrapa y te hace pensar hasta qué punto estamos o no en la caja y quéhacer para salir.

Es muy bueno también el hecho que le den posibilidades a las personas

En el libro La Caja los autores abordan desde una nueva óptica el problema del autoengaño y su relacióncon el liderazgo en la

Organización, abordan uno de los problemas más comunes y difíciles de resolver: el no darse cuenta que tenemos un problema, claro está, si no nos

Damos cuenta de que...
tracking img