Hepatitis autoinmune

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hepatitis Autoinmune
Una de las principales manifestaciones clínicas de la hepatitis autoinmune es la ictericia, por lo que es muy importante analizar las causas más importantes de la ictericia:
Laictericia es la coloración amarilla de la piel, las mucosas y las conjuntivas oculares secundaria al depósito de bilirrubina en ellos. Se presenta una vez que la concentración de bilirrubina seencuentra en niveles de 2mg/dL y puede deberse a elevación de la fracción directa, indirecta o ambas. En individuos normales la concentración plasmática de bilirrubina varía entre 0.3-1 mg/dL.
Labilirrubina es un pigmento compuesto por un anillo tetrapirrolico unido por 3 carbonos y su principal fuente es la conversión del grupo heme de la hemoglobina en biliverdina y su posterior reducción abilirrubina no conjugada o indirecta. Se une a la albumina y se transporta al hígado donde se metaboliza por 3 fases secuenciales: captación, conjugación y excreción. El catabolismo de 1 gramo dehemoglobina produce 34 mg de hemoglobina.
Una vez dentro del hepatocito, la bilirrubina es conjugada en el retículo endoplasmico transformándose en glucuronido por medio de la enzimadifosfato-glucoronil-transferasa (UDPTG). Este paso metabólico convierte a la bilirrubina en una sustancia no toxica hidrosoluble para ser excretada a través del canalículo biliar hasta el tracto digestivo. Parte de ella setransforma en estercobilinogeno y es excretada por las heces, otra porción menor se transforma en bilirrubina libre y es absorbida por la mucosa intestinal (ciclo enterohepático) para ser metabolizadanuevamente en el hígado.
La ictericia se puede presentar a expensas de la bilirrubina indirecta o a expensas de la bilirrubina directa. La causa más común de la ictericia a expensas de la bilirrubinaindirecta son cuadros de hemolisis debido a que se excede la capacidad del sistema UDPGT para la conjugación de la misma. En cambio las ictericias a expensas de la bilirrubina directa son más...
tracking img