La calidad no cuesta:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como lo dice el texto de estudio la Calidad es simplemente cumplir con los requisitos del cliente.

Eso implica utilizar materiales de buena calida que cumplan con unos standeres de durabilidad, dureza, comodidad etc. Si somos consientes de hacer las cosas bien desde el principio, estamos seguros que evitaremos corregir los defectos de los productos, bienes o servicios que suministramos anuestros clientes.

Un producto bien o servicio que presente defectos ocasiona gastos económicos, personales y de tiempo que no están presupuestados en el producto final y puede ocasionar en la empresa desprestigio en su buen nombre.

No hay que confundir Calidad con lujo. No siempre un producto de buena calidad tiene que ser lujoso, lo que se busca es que cumpla con los requerimientos del usuario( tamaño, funcionabilidad resistencia, etc.)

En conclusión cuesta mas la NO calidad que la misma calidad, por que para corregir un defecto hay que hacer la misma tarea de producción pero a la inversa, desarmar, reparar y armar.

PROCESO A AUDITAR : – SUPERVISIÓN, EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO –
PROGRAMA No. 1 FECHA: 14/06/2011
AUDITADO : CARGO :
AUDITOR : ORLANDO POLANCO MONJEOBJETIVO DE LA AUDITORÍA : Verificar que se están realizando las actividades conforme a lo consignado en los documentos del proceso.
ALCANCE DE LA AUDITORÍA : El proceso de Supervisión, Ejecución y Seguimiento, sus procedimientos e instructivos
DOCUMENTOS DE REFERENCIA
(CRITERIOS DE AUDITORÍA) NTC GP 1000:2004, ISO 9001:2008, 4.2.2., 4.2.3, 4.2.4, 7 y 8
Caracterización de Proceso y sudocumentación

No. NUMERAL DE LA NORMA PREGUNTAS DOCUMENTO Y/O REGISTRO RESULTADO RESPUESTA – EVIDENCIAS –HALLAZGOS
C NC O
M m

1

7.1 – Con qué mecanismos cuenta la Dependencia para garantizar una efectiva ejecución del Proceso de Supervisión, Ejecución y Seguimiento? – Manual de Interventoría Resolución 1148 de 2008 Funciones Supervisores

X



2

4.2.3.f – A través dequé documento se informa a la Dependencia de la Supervisión de un Contrato celebrado por una Unidad Ejecutora de Planta Central? Podemos ver el memorando con el que se informó el último contrato bajo su Supervisión?

MSE–PR–01 Memorando Documento

X

3

4.2.4 – A través de qué mecanismo se informa a los Supervisores de la Dependencia, que han sido designados como tal?
MSE–PR–01Resolución

X

4
4.2.4 – Por medio de qué documento se imparte iniciación a un contrato? – Formato SGT FR–002 Manual de Interventoría
X

5

7.2.1.c – A través de que documento el interventor conoce los requisitos para la realización del objeto, para el cual fue contratado? – Página Web – Manual de Interventoría – Formato SGT FR–001

X

6

4.2.4 – Qué tipo de reuniónrealiza la Dependencia para registrar las acividades una vez expedida la orden de inicio? En qué documento se registra esta reunión?
– Página Web – Manual de Interventoría – Formato SGT FR–003

X
No. NUMERAL DE LA NORMA PREGUNTAS DOCUMENTO Y/O REGISTRO RESULTADO RESPUESTA – EVIDENCIAS –HALLAZGOS
C NC O
M m

7

7.4.3 – A través de qué mecanismos la Dependencia conocesobre el avance de los proyectos supervisados? Podemos ver si están documentados? – Informes de Comisión, Manual de Interventoría – Formato SGT FR–007

X

Se evidencia que faltan firmas

8

8.3 – Qué tipo de acción o procedimiento se ejecuta cuando el servicio o producto contratado no cumple con los requisitos exigidos? – MSE–PR–01 Informe incumplimiento concepto y solicitud multaX

9

7.3.4 – Cuando en la revisión del desarrollo del proyecto se detecta que se necesita una prórroga, adición o suspensión al contrato, que actividades y registros adelanta la Dependencia? – Manual de Interventoría – Formatos SGT FR–017, 018, 019. Memorando con concepto.

X

10

7.3.5 – Qué actividades y registros debe adelantar la Dependencia para la aprobación de...
tracking img