La capacidad de aprender matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La capacidad de aprender matemáticas, y el aprendizaje en general atravez de cursos, talleres, etc, algunas veces se nos muestra como una tarea muy complicada y tortuosa. Si bien es cierto quemanejar los números y sus operaciones, NO es una tarea fácil. Comparándola con otras tares que hace el ser humano, como caminar erguidos en dos piernas o hablar y entender un idioma, por lo general antes decumplir 2 años de edad, nos muestran lo fácil que debería ser aprender matemáticas. (tengamos en cuenta que estas dos ultimas habilidades no las ha podido realizar NINGUNA máquina y las matemáticaslas dominan a la perfección hasta una calculadora de $1)
¿Porque entonces nos cuesta tanto trabajo aprender matemáticas? comparando nuevamente esta habilidad con las anteriores (caminar, hablar einterpretar un idioma) vemos varias diferencias:
Tiempo: Aprendemos matemáticas a la edad de mas o menos seis años, desaprovechando el momento de mayor capacidad de aprendizaje tenemos de aprender.Gracias a que los adultos subestimamos las habilidades de los niños. Las personas que hablan perfectamente un idioma lo hacen gracias a que lo aprendieron en sus primeros años de vida. Las matemáticas sonun idioma con solo 10 palabras (0-9)
Frecuencia: Escuchamos e intentamos hablar y caminar desde el primer día de nacidos. El contacto con el lenguaje matemático es ajeno a nosotros o mínimo, hastaque ingresamos al sistema escolar, pasaría lo mismo con el lenguaje hablado si los adultos habláramos todo el tiempo en voz baja.
Forma: Cada logro que obtenemos por más insignificante que sea esadmirado y apreciado, casi NUNCA nos corrigen (NO de la manera como se corrige a un niño cuando aprende matemáticas). Tarde o temprano todos alcanzamos a hacerlo, gracias a que sabemos que podemos hacerlomejor día a día, SIN necesidad de que nos lo digan. nos apasionamos por hacerlo bien y rápido
Velocidad. Nadie se detiene en la labor de enseñarnos a hablar o a caminar (porque nadie sabe que nos...
tracking img