La carnen en la dieta humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de Ciencias Básicas Facultad de Ciencias

PROGRAMA DE ASIGNATURA

I.

ANTECEDENTES GENERALES

: AGRONOMÍA, BACHILLERATO EN CIENCIAS, BIOTECNOLOGÍA, GEOLOGÍA, LICENCIATURA EN BIOLOGÍA, NUTRICIÓN Y DIETÉTICA Y TECNOLOGÍA MÉDICA ASIGNATURA : QUÍMICA GENERAL CÓDIGO : QUI-001 PRERREQUISITOS : INGRESO NIVEL : I SEMESTRE REGIMEN : SEMESTRAL CARÁCTER : OBLIGATORIO DURACION : 108HORAS CRÉDITOS Y HORAS TOTALES : 6 CRÉDITOS = 168 HORAS CRONOLÓGICAS ONOLÓGICAS TIEMPO LECTIVO PROGRAMADO : 108 PEDAGÓGICAS (72 TEÓRICAS - 36 PRÁCTICAS) = 72 HRS. CRONOLÓGICAS ) HRS HORAS TPE* : 96 HORAS CRONOLÓGICAS FECHA : ENERO 2012
*Trabajo Personal del Estudiante

CARRERA

II. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Química General es una asignatura teórica-práctica que entrega a los estudiantesnociones básicas de práctica química general en aspectos relacionados con la cuantificación de la materia, estructura química, es propiedades físico-químicas y reactividad química de las sustancias, de manera que el alum se químicas alumno desempeñe exitosamente en cursos superiores que requieren dichos conocimientos conocimientos.

III. OBJETIVO GENERAL • Comprender los principios básicos de laquímica general para luego relacionarlos y/o aplicarlos a su formación profesional.

1
El usuario solo podrá utilizar la información entregada para su uso personal y no comercial y, en consecuencia, le queda prohibido ceder, comercializar y/o utilizar la com información para fines NO académicos. La Universidad conservará en el más amplio sentido la propiedad de la información contenida. Cualquierreproducción de parte o totalidad de la información, por cualquier medio, existirá la obligación de citar que su fuente es "Universidad Santo Tomás" con indicación La Universidad se reserva el derecho a cambiar estos términos y condiciones de la información en cualquier momento. érminos

Departamento de Ciencias Básicas Facultad de Ciencias

IV. CAPACIDADES A LOGRAR
• • • • • •

Comprenderlos principios básicos de la estructura y los estados de la materia. Reconocer los diferentes tipos de cambios o transformaciones químicas. Aplicar las propiedades de las soluciones. Aplicar las leyes que gobiernan los equ equilibrios químicos. Aplicar los principios químicos a la resolución de ejercicios y problemas específicos. Manejar las técnicas básicas de laboratorio.

V. UNIDADES TEMATICASUNIDAD I: NOMENCLATURA TEORÍA ATÓMICA Y ESTRUCTURA ATÓMICA NOMENCLATURA, UNIDAD II: REACCIONES DE Ó ÓXIDO-REDUCCIÓN Y TERMOQUÍMICA UNIDAD III: COMPOSICIÓN DE LAS SUSTANCIAS, ESTADOS DE LA MATERIA SUSTANCIAS, Y SOLUCIONES UNIDAD IV: VELOCIDAD DE REACCIÓN Y EQUILIBRIO QUÍMICO PRUEBAS Y EXAMEN TOTAL 21 HORAS 09 HORAS 20 HORAS 14 HORAS 08 HORAS 72 HORAS

UNIDAD I: NOMENCLATURA, TEORÍA ATÓMICA YESTRUCTURA ATÓMICA (21 HORAS)
Aprendizajes esperados
- Aplicar unidades de medición según el Sistema Internacional de Unidades

Saber conceptuales
- Objeto y objetivos de estudio. - Estándares de medición: • Sistema Internacional de Unidades (SI). - Análisis dimensional. Unidades de medición en los cálculos químicos.

Contenidos Saber hacer procedimientos
- Procedimiento para el uso deUnidades de medida en cálculos químicos. - Preparación y realización de actividad utilizando los conocimientos teóricos adquiridos.

Saber ser Actitudes
- Concentración, orden, rigurosidad, respeto de las opiniones divergentes, disposición al trabajo en equipo, compromiso con los trabajos asumidos, en todas las actividades a realizar tanto en el aula como fuera de ella.

Criterios de Evaluación
-Utiliza la nomenclatura SI para aplicar unidades de medición. - Resuelve problemas de transformación de unidades de medición.

2
El usuario solo podrá utilizar la información entregada para su uso personal y no comercial y, en consecuencia, le queda prohibido ceder, comercializar y/o utilizar la com información para fines NO académicos. La Universidad conservará en el más amplio sentido la...
tracking img