Podremos vivir juntos ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PODREMOS VIVIR JUNTOS

La desmodernizacion
¿Podremos vivir juntos? Es algo que muchas personas se preguntan y más personas que no se conocen por ejemplo: cuando dos personas quitan convivir o se quieran casar una nueva pareja; quizá esta pregunta se lo hagan por que en el tipo de sociedad en el que vivimos actualmente es muy dinámica todas las personas tenemos necesidades diferentes ya queexiste diferentes corrientes con distintas formas de pensar algunas muy estrictas y otras con mayor libertades y sentimientos. Actualmente la sociedad vive una decadencia en los valores y en la educación yo creo que esto es un resultado más de la globalización o modernización que estamos viviendo actualmente.
El mundo está en constante movimiento y es por eso que cada día hay nuevosdescubrimientos y esto provoca que cada día haya una nueva forma de vida, y entre mas vayan surgiendo descubrimientos en la tecnología e inclusive en la medicina esto van a provocar más enfermedades y mas consecuencias en el medio ambiente un ejemplo de esto es el calentamiento global.
Este mundo moderno en el cual vivimos actualmente nos está llevando a autodestruirnos uno a otros; percibimos comonosotros y a nuestro alrededor se separa y por un lado está el universo de las nuevas tecnologías, el mercado, los flujos en los que estamos sumergidos. Por otro lado las conductas que nos hacen representar los aparatos económicos, políticos, culturales, sociales.
Hoy día vivimos una mezcla de culturas en la que se relacionan unas a otras lo malo de todo esto es que una cultura ya no va hacer 100%pura ya que con eso de la globalización se van mezclando y va perdiendo su pureza.
Entre más nos relaciones con las personas que viven alrededor, escuchemos noticias, leamos periódicos etc; nuestra vida será global. Y es que nosotros como seres humanos y por naturaleza somos seres sociales y esto nos obliga a relacionarnos y de no hacerlo no podrías sobrevivir en la sociedad ya que el serhumano, necesita ayuda para poder lograr sus metas.
En la antigüedad surgió la necesidad de una organización política en la cual la base de esa organización era el hombre y esto llevo al hombre a ser primero un ciudadano posteriormente un trabajador. La organización racional de la sociedad debe permitir el libre desarrollo a todas las necesidades ya sea en el aspecto individual o colectivo. Perotodo esto es una gran fantasía; ya que si es que se llegaran a cumplir, se tendrían que acabar primero con las pasiones que tiene el ser humano o el deseo del poder y ser el mejor acosta de quien sea, y si las autoridades hacen cumplir las leyes correctamente, si la educación que se brinda es la correcta y si la educación que reciben en la casa tiene buenos cimientos y con buenos valores.

Lamodernidad se da a partir del renacimiento que como su nombre lo dice vuelve a nacer con nuevas formas de pensar, dejando atrás el fanatismo religioso que había en esa época.
Y dando paso a la modernidad a nuevas ideas, a la tecnología y es así como surge la interacción de tres elementos: la racionalización, el individualismo moral, y el funcionalismo sociológico. Este último se refiere a que elhombre se convierte en un ser verdaderamente humano al participar en una vida colectiva y a contribuir al buen funcionamiento de una sociedad.
La idea de sociedad, desbordados por las realidades económicas se vuelve entonces incapaz de unir la realización económica o técnica y el individualismo moral. Hoy en día intentar a volver a dar un lugar central al orden político, creyéndolocapaz de de imponer sus principios y leyes a las actividades económicas, así a como todas las actividades de la vida privada y la vida civil.
El capitalismo financieros desborda cada vez con mayor amplitud al capitalismo industrial, de la misma forma los medios de comunicación se encargan de confundir a la población por el simple hecho de no dar correctamente las noticias, pero a la vez...
tracking img