La Casa De Asterión

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
I. CONTENIDO
A. Título: La Casa de Asterión. El título se atribuye al misterio que significa la casa de éste personaje. Se entiende que no es una casa común y corriente, ya que el dueño en lamitología griega representa un minotauro, un ser mitad hombre mitad toro.
Asunto: Trata acerca de la casa de un ser llamado Asterión. Todo el mundo le tiene miedo, puesto a que no es un personaje muyamigable, a demás de ser muy introvertido. Se especula mucho sobre cómo es su casa, pero él dice que la mayoría de los comentarios que se hacen son falsedades. El autor comenta que su casa posee infinitaspuertas y que el no está encerrado en ella, si no que simplemente no sale. No sabe leer ni escribir y para entretenerse juega distintos tipos de juegos, desde caerse desde pisos superiores hastaimaginar que existen más Asteriones. Su casa no tiene una forma definida y no existe un espacio para cada lugar, sino que cualquier lugar puede ser otro y el mismo a la vez, todo es realmente infinito enese lugar se pueden encontrar espacios que no son comunes para una casa como mares y templos, pero eso también es parte de su imaginación.
B. Tema: La idea dominante en el cuento es la anormal casaen la que habita Asterión y lo condiciona sus características.
C. Elementos del cuento y de la novela
1. Personajes
a) Clasificación, caracteres, tipos, símbolos
- Personaje principal: Asterión- Personaje secundario: Ariadna y Teseo
- Personaje dinámico: no tiene.
- Personaje estático: Asterión
- Personaje plano: Ariadna y Teseo
- Personaje en relieve: Asterión
b) Caracterizacióndirecta o indirecta
- Asterión: Es un ser solitario y soberbio, un personaje que no soporta la plebe y que se entretiene inventando nuevos lugares dentro de su casa que no tiene barreras. Se consideraredentor de otras personas, pero espera ser redimido por alguien alguna vez y vive a la espera de eso. Toda la obra presenta las mismas características.

c) Relación entre personajes y acción
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de Asterión
  • La casa de asterion
  • La Casa de Asterión
  • La casa de asterion
  • La casa de asterion
  • La casa de Asterion
  • La casa de asterion
  • La casa de asterion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS