La casa de Asterion

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
La Casa de Asterión
Leyendo La Casa de Asterión el lector se fija de que, casi hasta el final, el Minotauro es el narrador del cuento y a lo largo del texto, él mismo, se describe a través de susafirmaciones y con esto nos da una visión bien clara de su personalidad. El narrador cambia únicamente durante las ultimas 3 líneas donde hemos un narrador extradiegético «El sol de la mañanareverberó…».
En la primera línea, nos permite hacernos una idea, admitiendo lo que el populo piensa de él «Sé que me acusan de soberbia, y tal vez de misantropía, y tal vez de locura». Lo «acusan de soberbia»,la veracidad de esta afirmación la encontramos mas adelante en el texto cuando se alardea de su hogar que según lo que afirma es único en la Tierra «…hallará una casa como no hay otra en la faz de laTierra» además se vanagloria de que como él no hay nadie y que no le importa si alguien no lo cree ya que la única opinión valiente es la suya misma «El hecho es que soy único, no me interesa lo queun hombre pueda transmitir a otros hombres…». Siguiendo con la lectura se paragona a un filosofo hecho que fortifica mayormente la impresión de arrogancia que el lector se hace entre las líneas delpersonaje «…como el filósofo, pienso que nada es comunicable por el arte de la escritura». A lo largo de todo el texto vemos ejemplos de soberbia «No en vano fue una reina mi madre; no puedoconfundirme con el vulgo…» o «Quizás yo he creado las estrellas y el Sol y la enorme casa…».
Por otro lado nos hace evocar un sentimiento de ternura hacia él cuando declara no saber leer y por esta razón, devez en cuando, los días se le pasan lentamente «…jamás he retenido la diferencia entre una letra y otra», «A veces lo deploro, porque las noches y los días son largos». Es en estas frases que ellector se da cuenta de la total soledad en que vive el personaje. Él mismo nos cuenta de cómo para matar el tiempo finja jugar con si mismo, hecho que podría rehacerse a la acusa citada antes cerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de Asterión
  • La casa de asterion
  • La Casa de Asterión
  • La casa de asterion
  • La casa de asterion
  • La casa de asterion
  • La casa de asterion
  • La casa de asterion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS