La casa de los espiritus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo XI
El Despertar
En este capítulo podemos ver que Alba y Miguel se amaban mucho. Ellos hacían muchas cosas juntos, en la pagina 346 podemos ver esta párrafo que nos dice lo que hacían. “Aveces conseguía una moto prestada y se escapaban unas horas, viajando a una velocidad suicida, acaballados en la maquina, con las orejas heladas y el corazón ansioso. Les gustaba ir en invierno a lasplayas solitarias, andar sobre la arena mojada dejando sus huellas que el agua lamia, espantar a las gaviotas y respirar a bocanadas el aire del mar. En verano preferían los bosques más tupidos, dondepodían retozar impunemente una vez que eludían a los niños exploradores y a los excursionistas. Pronto Alba descubrió que el lugar más seguro era su propia casa, porque en el laberinto y el abandonode los cuartos traseros, donde nadie entraba, podían amarse sin perturbaciones.”
Ellos en realidad se deseaban, se amaban, estaban apasionadamente enamorados. En la pagina 347 podemos ver estacita: “Estaban deslumbrados por la fuerza de su pasión que era como un brujo de sed insaciable.” Eso nos deja saber la magnitud del amor que se tenían. La impaciencia del amor era a veces tan intolerable,que Miguel se arriesgaba y entraba de día a la casa, arrastrándose por el piso, como un ladrón, hasta la puerta del sótano, donde lo esperaba Alba. Luego, cuando paso la apremiante necesidad del amorinsatisfecho, pudieron recuperar la compostura y normalizar sus vidas.
Podemos ver que Jaime estuvo enamorado de Amanda. Hacia muchos años que no la veía y cuando la ve se puso muy triste con elmismo, ya que ella estaba muy demacrada. En la pagina 354 podemos ver esta cita: “No había vuelto a verla desde hacía más de veinte años, cuando el amor que los dos sentían por Nicolás pudo más que elque se tenían entre ellos.” Amanda estaba tan descuidada, aparentaba mas anos de los que tenia. En la pagina 355 vemos esta cita: “De una plumada se había borrado la imagen de la gitana que había...
tracking img