la casa

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
5)
El sistema de abastecimiento consta de dos procesos: producción y distribución.

La producción de agua superficial proviene de dos grandes plantas potabilizadoras quecaptan el agua del Río de la Plata: el establecimiento Gral. Belgrano ubicado en el partido de Quilmes, y el Gral. San Martín que se encuentra en el tradicional barrio dePalermo, en la Ciudad de Buenos Aires.

A través del proceso que se realiza en estas plantas, la empresa transforma el agua cruda, obtenida del río, en agua apta para elconsumo. Este proceso de potabilización consiste en un tratamiento que permite la eliminación de componentes físicos, químicos y biológicos indeseables. Las etapas deltratamiento consisten en: captación, elevación y conducción, dosificación de coagulante, floculación, decantación, filtración, desinfección y alcalinización -corrección del pH-.Luego, el agua potabilizada se almacena en reservas, para su posterior distribución.

El sistema de distribución está integrado por: ríos subterráneos, una red troncal ylíneas de impulsión, la red primaria y la red secundaria, compuesta por distribuidoras y subsidiarias.

6) El agua potable que llega a la localidad de Rafael Castillo vienedesde la bateria de pozos de Gonzales Catan.

7) No en algunos antes en algunos hogares no existia el agua potable( corriente) porque no llegaban las instalacionesadecuadas, y tenian algo que se llama bombeador, con eso obtenian el agua para su consumo.

8) La fuente de abastecimiento en Bs. As es una sola (el Rio de La Plata) que recibelas descargas del Río Reconquista, que vierte sus aguas al Río Luján, las del Riachuelo y las de los arroyos Sarandí, Santo Domingo y el aliviador del arroyo Jiménez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS