La caza de ballenas

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
LA CAZA DE BALLENAS

Aunque nuestro planeta se llama Tierra, si hacemos honor a la realidad, su nombre debería ser agua, ya que el planeta esta cubierto y rodeado por un manto azul. De hecho, 80%de la vida del planeta puede ser encontrado entre las olas y el vasto mar.

Las ballenas mamíferos que habitan en los océanos se han visto muy afectadas por el estado actual de nuestros mares, ya quelos ecosistemas marinos están siendo destruidos debido a las actividades humanas, tales como la sobrepesca o el desarrollo turístico.

Durante milenios las ballenas han paseado por los mares delmundo, aunque han estado a punto de desaparecer, debido al desarrollo de una voraz industria ballenera que las hizo victimas de una persecución implacable. A esto se sumaron los impactos ocasionados porla contaminación de los mares, la sobreexplotación pesquera, el adelgazamiento de la capa de ozono, el cambio climático y el tráfico ilegal de su carne.

Las ballenas son los animales más grandesque jamás hayan existido. Pertenecen a un grupo de mamíferos marinos conocidos como cetáceos, respiran aire a través de pulmones y dan luz a crías que se alimentan de leche materna. Tienen un oídoexcelente y son dos o tres veces más eficientes que los mamíferos terrestres para utilizar el oxígeno del aire que respiran. Las ballenas tienen cajas torácicas colapsables que les ayudan cuando sesumergen a profundidad. Además poseen una capa de grasa muy gruesa que las aísla para protegerlas del frío

Como lo he mencionado las ballenas son animales que han estado al borde de la extinción y estogracias a diversos factores tales como el tráfico ilegal, el calentamiento global pero principalmente la peor amenaza para esta especie es la matanza comercial.

Antiguamente cazar una ballenagarantizaba la subsistencia de una comunidad. Los métodos de cacería iniciales fueron muy sencillos, era una cacería que no amenazaba a las especies, no obstante, los modernos métodos de captura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caza De Ballenas
  • Caza de ballenas
  • Caza de ballenas
  • Caza de ballenas
  • Caza de ballenas
  • Caza de Ballenas
  • La Caza De Ballenas
  • Caza de ballenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS