La caza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
b).- INTERCION DEL AUTOR:
Con esta obra, el autor expresa la suseptilidad del hombre en su tendencia a la maldad, aun cuando la vivencia es magnifica.

I.XVIII.- CONCLUCIÒN:VALOR DE LA OBRA
* El mensaje de la Obra nos enseña a ser más prudente y no ser débiles a los dichos de los demás, cuentos se deben de comprobarlo. No deben conducirse porlas apariencias.

pesar de haber negado en el tormento su crimen. Los padres de disdèmona lo hacen asesinar. El oficial malo muere atormentado por crueles remordimientos. Este final es poco teatral.En la tragedia, Otelo mata a Desdémona y
Convencido luego de que su esposa era inocente, intenta matar a Yago, y, desesperado, se sucida cayendo sobre el cuerpo aun caliente de la calumniadavíctima.

Shakespeare conocía, mucho tiempo atrás la obra de Cimthio. Se la relató el pedante italiano Florio en la época en que conversaba larga y amistosamente con él en el palacio de Southampton. Laamistad se enfrió después y Florio acusaba a Shakespeare de plagiario.
Con ocasión del estreno de ÓTELO, Florio no terminaba de recriminar al poeta por apropiarse de cuentos italianos para escribirsus dramas. Pero Shakespeare sabía sacar provecho de materiales mediocres. Nadie mejor que Shakespeare para hacer un gran personaje de tragedia del Yago, bosquejado torpemente en el cuento de Cinthio.Era preciso saber acumular en este insidioso ruin, todos los caracteres de la doblez, e hipocresía. Había que justificar la candidez confiada, y recelosa a la vez, con que ÓTELO se dejaba manejar porel malvado.

Ben Jonson, afirma que la maldad de Yago es excesiva y que conspira vilmente contra la felicidad de ÓTELO sin suficiente motivo. Pero Shakespeare conocía mejor el corazón de loshombres y tenia ya suficiente experiencia para saber a qué extremo de maldad pueden llevar la ambición o el amor propio no satisfechos. Había tenido tiempo y ocasión de conocer en la corte de Isabel a...
tracking img