Bomba de glicol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La configuración de la Bomba de Glicol es una marca registrada de Kimray, Inc.

MANUAL DE REPARACIÓN

DE BOMBAS DE GLICOL

MANUAL DE REPARACIÓN ÍNDICE

Introducción ................................................................................................... 1 Elastómeros.................................................................................................... 2Desensamble ................................................................................................ 3 Partes a inspeccionar ................................................................................... 13 Ensamble...................................................................................................... 19 Solución de Problemas................................................................................ 28 Conclusión .................................................................................................... 29
NOTA: Nos reservamos el derecho de modificar o cambiar sin previa notificación cualquier declaración o información contenida en el presente. Si el cliente requiere dimensiones o especificaciones exactas. Se le proporcionarán impresiones certificadas porun mínimo cargo al solicitarlas a KIMRAY Inc. ® Copyright 2006, KIMRAY Inc.

www.kimray.com

MANUAL DE REPARACIÓN DE BOMBAS DE GLICOL INTRODUCCIÓN

Cuando una persona necesita reparar una bomba de glicol Kimray y nunca lo ha hecho antes, puede parecer como dice el proverbio “una lata de gusanos” cuando se desensamblan todas las partes y los aros “O” quedan expuestos. Aún con un plano delas partes, puede ser intimidante. Nada es tan bueno como la experiencia y esperamos que este manual de reparación le ayude a simplificar el proceso. Años de valiosa experiencia se juntaron para hacer este manual, el cual muestra detalladamente el desensamble, el examen de las partes, y el ensamble de la Bomba de Glicol de Kimray. Si se siguen estos pasos, la bomba debe quedar “tan buena como nueva”y estar lista para servicio. También después de revisar todo el manual, será más fácil ver por qué solamente se reemplazan los aros “O” los cuales no tienen una duración larga aceptable de servicio. Hay típicamente cuatro áreas que pueden causar fallas en la bomba. I. CONTAMINACION DE GLICOL Esto puede ser causado por varias cosas, tales como aceites del compresor transportados dentro del glicolque puedan causar que los aros “O” se levanten. Condensar (gas por gota) puede ser otro. Si la contaminación por glicol es un problema constante e incorregible, hay otros elastómeros disponibles. (Ver el Diagrama de Elastómeros).

II. CALOR La Bomba de Glicol de Kimray viene estándar desde la fábrica con elastómero Buna con capacidad hasta 200 grados F. Los intercambiadores de calor sonimportantes en un sistema de deshidratación para que el glicol seco que entre en la bomba, sea menos de 200 grados y prevenga el colapso del elastómero. Esto también ayuda al proceso de deshidratación. Sin embargo, si hay fallas relacionadas con temperatura continua, hay otros materiales disponibles para el elastómero que permitirán que la bomba se use a temperatura más alta. (Ver el Diagrama deElastómeros).

III. FILTRACION Se recomienda un filtro de malla “Y” y otro filtro DE BAJA PRESION, para la línea de succión en “seco” o “inclinada” que salga del tanque de almacenamiento hacia la bomba. Esto atrapará cualquier partícula grande que pudiera causar mal funcionamiento de la bomba o dañarla. Un filtro de ALTA PRESION, se recomienda en la línea de glicol “húmedo” o “rico” que viene desde elfondo de absorción de la bomba. Hay diferentes fabricantes y tipos de estos filtros. Este filtro atrapará pequeñas partículas suspendidas en el glicol, tales como sal y arena. Todos los filtros necesitan ser revisados frecuentemente y cambiados si es necesario.

IV. REPARACIONES NO ADECUADAS Aún con los filtros, las partes dentro de la bomba, se desgastarán con el tiempo. Las partes de metal...
tracking img