La celestina

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
LA CELESTINA
FERNANDO ROJAS

Buen día a todos los presentes, el Cuarto semestre grupo “B” les da la más cordial bienvenida a la puesta en escena de “La Celestina” del autor Fernando de Rojas.El siglo XV se cierra con la aparición de una de las obras cumbre de nuestra literatura: La Celestina. Calisto se enamora de Melibea, pero no es correspondido. Sus criados Sempronio y Pármeno loaconsejan que use los servicios de la vieja Celestina, mediante engaños logra convencer a Melibea de que atienda los deseos de Calisto. La alcahueta consigue mediante artimañas que Melibea se enamore deCalisto, sin pensar en un final lleno de amor y entrega.

PRIMER ACTO
Calisto entra en la huerta de Melibea y, al verla, se enamora de ella, sin saber que el rechazo e indiferencia será obstáculopara acercarse a ella.

SEGUNDO ACTO
Después de conocer a Melibea, Calisto corre a su casa para contarle a sus sirvientes lo que le había pasado y el cruel desprecio que había sufrido de aquellamujer.

TERCER ACTO
Después de escuchar a su amo, Sempronio va en busca de la mujer llamada Celestina, quien era una mujer ambiciosa y alcahueta. Al verla le dice todo lo que su amo necesitaba, y sisu ayuda proporcionaba, iba a ser bien recompensada.

CUARTO ACTO
La Celestina había planeado cómo hacer que Melibea se enamorara de Calisto, por lo que acude a casa de ella y es recibida por lamadre de ésta, Alisa, quien la lleva donde su hija se encontraba.

QUINTO ACTO
Calisto interroga a Celestina sobre los resultados de su primera entrevista con Melibea. Junto a Calisto y la viejaalcahueta, intervienen Sempronio y Pármeno, quienes desean explotar la pasión de su amo y aprovechar el pago de oro si lograba su encomienda la vieja; sin saber la Celestina, que los jóvenes sirvientesacabarían con ella.

SEXTO ACTO
Calisto no puede con su amor y recurre a ver a Melibea hasta su casa, sin pensar en el final fatal que le espera a él y a Melibea.

SEPTIMO ACTO
Melibea al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • Celestina
  • La Celestina
  • la celestina
  • La Celestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS