Wall street

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estreno en toda España el próximo 1 de octubre de la película Wall Street: El dinero nunca duerme, secuela de la popular cinta de 1987 “Wall Street”, en la que Oliver Stone vuelve a dirigir aMichael Douglas como el implacable tiburón Gordon Gekko, papel con el que consiguió el Oscar al mejor actor, pone de actualidad esta mítica calle de la Gran Manzana y otras con conocidos nombres:Quinta Avenida, Calle 42, Central Park, Times Square. El Buscador de vuelos Skyscanner te anima a recorrer estos lugares y que viajes a Nueva York con los mejores precios.
Wall Street es una de lasmás pequeñas calles neoyorquinas situada en el bajo Manhattan, entre Broadway y el East River, pero está considerada como el corazón histórico del distrito financiero. Su nombre deriva de que allíestaba durante el siglo XVII, el límite norte de Nueva Ámsterdam. Allí, los colonos holandeses construyeron en 1652 una pared de madera y lodo. La pared significaba una defensa contra el posibleataque de los indios Lenape, colonizadores de New England y los británicos. La pared fue derribada por los británicos en 1699. Aunque la muralla desapareció, el nombre de la calle sigue recordándola.A finales del siglo XVIII, existía un árbol justo al pie de la pared, donde los intermediarios financieros y especuladores se reunían para comerciar informalmente. Este fue el origen de la Bolsade Comercio de Nueva York.
Y ya que hablamos de dinero, vale la pena aprovechar la visita a Nueva York para hacer valer el euro frente a un dólar más débil y así aprovechar las compras en la ciudadcon más y mejores tiendas del mundo. También para visitar sus revalorizados barrios como Queens, el barrio del jazz en el que vivieron Louis Amstrong, Billie Holliday o Ella Fitzgerald; el Bronx,la cuna del hip hop; Brooklyn, que alberga una de las áreas hoy más candentes de la ciudad o recorrer una parte de Broadway, que con sus 33 kilómetros es la avenida más larga de Nueva York.
tracking img