La celestina

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
COLEGIO:
San Miguel del Rosario

TRABAJO DE:
Musica (el ministerio de musica)

PROFESOR:
Germán Mauricio Martínez

ALUMNA (s):Karen Natalia Romero
&
Katherine Dede

AÑO:
2010

EL MINISTERIO DE MUSICA
Los Cantores fueronoriginalmente designados por el Rey David, que también era un Cantor, para encargarse del culto a Dios en la tienda del encuentro, y dirigir al pueblo en la alabanza y en la adoración
EL PORQUÉ LOS DIVERSOSMINISTERIOS EN LA IGLESIA
El carácter de la Iglesia es eminentemente comunitario y por tanto Jerárquico. La distribución de oficios y ministerios no obedece a una mera exigencia humana de organización;es obra del mismo Espíritu Santo que la provee de los dones y gracias necesarios (Efesios 4, 1ª Corintios 12). La Iglesia como cuerpo místico de Cristo lo tiene a El por Cabeza y a sus integrantesinsertados a El por el Bautismo como sus miembros. (1ª Corintios 12 27-30) La Sagrada liturgia realizada con la intervención de los ministros sagrados manifiesta el ser de la Iglesia misma, mostrandofuertemente ese carácter comunitario, esa presencia del Espíritu Santo, esa naturaleza de “Obra de culto íntegro y perfecto del Cristo total –Cabeza y cuerpo-“, que prefigura la “liturgia santa de laNueva Jerusalén”
En esta línea el servicio del canto es un auténtico MINISTERIO Litúrgico y quienes lo prestan son MINISTROS SAGRADOS en su grado justo y propio, ya que verifican el SIGNO DEL CANTO Y LAMÚSICA SAGRADA que como todo signo litúrgico “significa y realiza la santificación humana”. Cumplen los ministros del canto con una real FUNCION SACERDOTAL, convirtiéndose en grado propio enPERSONALES CANALES DE GRACIA , ya que Cristo actúa a través de ellos operando la santificación de sus hermanos.
El Ministro Sagrado del Canto es un elegido, un tocado por Dios, un llamado de entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • Celestina
  • La Celestina
  • la celestina
  • La Celestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS