La chimba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO PARA COMPENSAR LAS HERRAMIENTAS


El cero de pieza se halla con una herramienta a la cual se le llama herramienta patrón, compensar las herramientas es hallar la diferenciaen medidas en X y Z de las demás herramientas con respecto a la patrón, para esto se utiliza una superficie para tomar esas medidas en coordenadas relativas, puede ser sobre la misma pieza detrabajo, la copa o un palpador de herramientas si el torno posee esta opción. El procedimiento es el siguiente:


1. Se toca la pieza en el eje X en cualquier diámetro con la herramientapatrón (Se escoge generalmente la T1) se teclea: POS (relativas) U CAN la coordenada U queda en cero.

2. Se toca la pieza en el eje Z en la cara con la herramienta patrón, seteclea: POS (Relativas) W CAN la coordenada W queda en cero.

3. Se retira la torreta lo suficiente para cambiar la herramienta sin estrellarla al girar. Se selecciona la herramienta acompensar (ejemplo T2). Con esta herramienta se toca el diámetro que se toco con la patrón y se teclea: MENU OFSET (Geometría) ubicar el cursor en la casilla 2, y teclear el valor de U que semuestra en la parte inferior izquierda de la tabla pero con valor X ejemplo:



GEOMETRIA
X ZR T
01 0.000 0.000 0.4 3
02 0.0000.000 0 0
¨¨ ¨¨¨¨¨ ¨¨¨¨¨ ¨¨¨¨¨
¨¨ ¨¨¨¨¨ ¨¨¨¨¨¨ ¨¨ ¨¨






U 14.177...
tracking img