La china poblana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE APERTURA DE RESTAURANTE

[pic]

Profesor Titular: JESUS TORRES ACEVEDO

Alumnos Matricula
Isaías Espinoza Flores 11441
Jesús Ernesto Alvarez López 12782
Francisco Del Olmo Figueroa 11222

INTRODUCCIÓN Y ANTECEDENTES

Tomando en cuenta el ambiente turístico de la ciudad de Tijuana y que nuestra ciudad está considerada como la puerta de México, el turismo tomacomo algo muy representativo de nuestras costumbres y culturas lo que llega a ver o conocer en la ciudad. Por estos motivos es que nuestro objetivo es crear un restaurante representativo del rico arte culinario con el que cuenta nuestro país, que satisfaga las exigencias de consumidores locales y visitantes extranjeros que visitan nuestra ciudad de manera habitual.
Nuestro restaurante LaChina Poblana se enfocará como estrategia del servicio al cliente en una atención que roce en el exceso de cortesía y en una atención lo más personalizada posible para los clientes, cuidando de no molestar o importunar al comensal mientras ingiere sus alimentos. Buscamos de igual manera ofrecerles excelencia de nuestros platillos, La China Poblana será un restaurante que tendrá como principalatractivo respetar las recetas originales de antaño.

BREVE DESCRIPCION DEL PROYECTO

Se considera desde la creación de un concepto novedoso, pero que respete los orígenes y la variedad de la cocina mexicana, pasando por el análisis de cómo hacer este negocio rentable, cuidando las fases de estudio de mercado, la viabilidad financiera y social del proyecto, su evaluación, análisis de factibilidad ycon minuciosidad el análisis de las funciones financieras. La idea de este proyecto es ante todo exponer la posibilidad de su realización concreta y exitosa.

Misión

“La China Poblana” tiene el compromiso de ofrecer la tradicional comida mexicana con la excelencia en nuestros platillos y distinción en nuestro servicio.

VisiónDarnos a conocer en la región como un restaurante representativo de la mejor comida mexicana mediante el reconocimiento de nuestra excelencia culinaria.

LOCALIZACIÓN

El restaurante se ubicaría en la colonia Cacho de la ciudad de Tijuana; en la calle Guanajuato # 2320, a un costado del restaurante Merlot. Esto por la razón de que el nicho demercado al que esta enfocada nuestra propuesta acude a restaurantes ubicados en esta área de la ciudad, los cuales tienen ofertas gastronómicas distintas a nuestra propuesta de cocina mexicana.

aspectos de mercado

➢ Análisis de la demanda (Clientes):

Nuestro enfoque será el de la clase media alta local y el mercado latino de California que acude a nuestra ciudad por opcionesculinarias que le reafirman su identidad.

Determinación del Tamaño de la Muestra para aplicación de Encuestas.

Para la determinación de la muestra se aplicó un método simple aleatorio aplicado comúnmente en estadística para negocios.

Se utilizó la siguiente metodología:

Tamaño Muestral para Intervalos para la proporción poblacional.

Formula: n = Z2 (π)(1-π)
E
n = Tamañode la muestra
Z = 1.96

E = (0.068)2
π = 1.1416

E = error máximo permitido por el investigador
Z y E = Son constantes
Aplicación n = 79.4766436
N = 80

□ Se determinó por medio de este método el tamaño de la muestra para la obtención de los datos necesarios para el proyecto. Siendo esta muestra de 80 personas.
□ Se utilizó la tabla de distribución Normal para obtener constante (Z)y una confianza del 95%.

Interpretación de datos:

De acuerdo a los resultados obtenidos en las encuestas podemos determinar que la gente suele acudir a comer a un restaurante en un promedio de 2 a 4 veces por mes, lo que nos da un aproximado de el promedio de la frecuencia con la que nuestros clientes nos visitarían y así poder cubrir la cantidad de alimentos y personal que serán...
tracking img