Budismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creencias Fundamentales del Budismo
En el Budismo existen, además de las principales corrientes—Theravada y Mahayana— innumerables sectas. Pero he aquí donde surge la verdadera dimensión delDhammacakka Ppavattana Sutta, el «Sermón de Benarés», porque no sólo es el primer discurso del flamante Buda, sino el fundamento ideológico de absolutamente todas las vertientes de la Doctrina: más allá desus respectivas diferencias metodológicas, si hay un centro en el cual convergen, es en este sutra. No obstante, el hecho de diferir en otras cuestiones jamás ha dado lugar, entre los distintos gruposexistentes, a las «guerras santas»; todo lo contrario, la tolerancia mutua ha sido una de las más destacadas características d& Budismo, la única creencia histórica que, en ninguna parte, ha derramadouna sola gota de sangre para difundir sus principios: ellos se impusieron solos, por la fuerza de su estructura racional y por la convicción de sus devotos.
Para ratificar los puntos de interseccióndonde se encuentran las variadas corrientes, se celebró en enero de 1891 un encuentro de representantes de países budistas —India, Japón, Ceylán, Birmania, etc.— para testimoniar sus coincidencias.El documento allí elaborado —Creencias fundamentales del Budismo, también conocido como Los catorce puntos del Budismo— fue luego, en mayo de 1950, apoyado por otro —nacido en el seno de la «SociedadBudista de Londres», la principal institución occidental dedicada al tema— titulado Los doce principios del Budismo, cuyos lineamientos básicos repiten el de la India, algo más resumidos. En virtud dela prioridad cronológica y de su mayor amplitud, se reproduce el primero, el que, con ligeras variantes, aparece en la obra The Buddhist Catechism, de Henry 5. Olcott, editado por The TheosophicalPublishing House, Adyar, 1947.
CREENCIAS FUNDAMENTALES DEL BUDISMO
1
Debe practicarse la misma tolerancia, la misma indulgencia, el mismo amor fraternal hacia todos los hombres indistintamente, y...
tracking img