La ciencia nuestra de cada dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIENCIANUESTRA DE CADA DIA
Francisco Rebolledo
Este libro nace del autor Francisco Rebolledo, de sus artículos publicados en el periódico Milenio, los cuales se tratabande un suplemento cultural que apareciera cada sábado llevando el titulo de Laberinto
El libro nos lleva a conocer algunos aspectos interesantes de seis grandes temas: Física,Química, Ecología, Biología, Astronomía y Divulgación de la Ciencia.
Esto de una manera fácil y comprensible para cualquier tipo de lector, tratando temas que en ocasiones nosresultan complicados de entender y comprender de una manera sencilla, también nos lleva a conecer un poco de historia y aspectos interesantes de cada tema que son tan comunes que muypocas veces nos preguntamos su origen e historia que ya cuando lo sabemos nos resultan muy interesantes.
En cada temanos presenta una combinación de tres temas que más lo hanapasionado en su viva: ciencia, historia y literatura.
El primer tema que nos presenta es Física donde nos habla del primogénito de la física clásica que es el tiempo,presentándonos al artista científico Goethe, Albert Einstein con su teoría especial de la relatividad, Niels Bohr y sus principios fundamentales de la mecánica cuántica y Enrico Fermi con subombardeo de neutrones.
En Astronomía nos presenta a Marte, el espacio y planetas fuera de nuestro sistema solar.
En química simplemente nos personifica los elementos queconforman el universo, como se representan los símbolos de los elementos químicos y nos describe un poco de la historia y características del benceno.
En Biología aborda laevolución, el amor y el diseño inteligente.
Sobre el tema de la ecología nos presenta “depredadores compulsivos” y población.
Por ultimo menciona a algunos científicos divulgadores.
tracking img