La ciencia politica en el perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CIENCIAS POLITICAS
La ciencia Política es una ciencia social que se ocupa de estudiar y analizar los fenómenos políticos en un determinado contexto. Se confunde mucho al escuchar que unoestudia ciencias políticas ya que lo relacionan con la política y varias veces cuando me han preguntado por lo que estudio y al responder yo Ciencias políticas me han dicho: “O sea que vas a ser unpolítico más”, el politólogo no necesariamente puede optar por la carrera política ya que su trabajo se relaciona con el asesoramiento en tomas de decisión en instituciones públicas o privadas así comotambién en la administración pública.
La falta de docentes especializados en esta área ha hecho que no haya un desarrollo integral de las Ciencias Políticas en nuestro país a diferencia de otros paíseslatinoamericanos que empezaron su desarrollo en esta área en las décadas de los 60 y 70. Nuestra universidad tampoco se ha salvado de estos problemas ya que estos problemas se evidencian a partir delsegundo año en la que la carrera de Ciencias Políticas toma autonomía, entre los problemas encontrados se puede señalar la dejadez de las autoridades de la escuela tanto como de la facultad por no apoyara la escuela en una infraestructura especializada, una biblioteca con temas referidos a la escuela, actividades o eventos de la misma.
La política tiene relación con el ejercicio del poder, elcual, debe conllevar el bien común de las personas, es por eso que yo pienso que no podemos alejarnos de nuestro objeto de estudio ya que al decir yo estudio ciencias políticas pero no me gusta lapolítica evidencia un rechazo y un alejamiento a nuestro objeto de estudio que es el poder.
Las Ciencias Políticas es así que cumple un rol fundamental para las sociedades, pues es a raíz de una toma dedecisión acertada que las sociedades del mundo avanzaran. Y es nuestro país un país que carece de líderes capaces de desarrollar buenas políticas de gobierno ya que solo han beneficiado sus...
tracking img