La ciencia d la evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La antropología es la ciencia que estudia al ser humano en su forma integral, es decir, estudia su comportamiento, su cultura y costumbres, pero también estudia el origen de éste.

Desde hace millones de años, los humanos nos hemos maravillado con la inmensa variedad de formas que existen en la naturaleza, nos asombramos con la perfección con la que encajan todos los organismos en unecosistema y con las características de cada organismo especialmente las del hombre.

Para llegar a la conclusión de cómo existieron las especies y cuál es el origen del hombre se han desarrollado diversas teorías tales como: el origen cósmico, la generación espontanea, el evolucionismo entre otras, y aunque creemos firmemente que todo cuanto existe proviene única y exclusivamente de Dios, acontinuación estudiaremos estas diversas teorías para ampliar nuestros conocimientos.

TEORÍA DEL BIG BANG
En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, este modelo se basa en una colección de soluciones de lasecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker. El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo

Segúnla teoría del Big Bang, el Universo se originó en una singularidad espaciotemporal de densidad infinita matemáticamente paradójica. El espacio se ha expandido desde entonces, por lo que los objetos astrofísicos se han alejado unos respecto de los otros.

La teoría del Big Bang o gran explosión, supone que, hace 15.000 millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zonamuy pequeña del espacio, y explotó. La materia salió disparada con gran energía en todas direcciones. Los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa en constante movimiento y evolución.Esta teoría se basa en observacionesrigurosas y es matemáticamente correcta desde un instante después de la explosión, pero no tiene una explicación para el momento cero del origen del Universo.
TEORÍA INFLACIONARIA

La teoría inflacionaria de Alan Guth intenta explicar el origen y los primeros instantes del Universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro.

Supone queuna fuerza única se dividió en las cuatro que ahora conocemos, produciendo el origen al Universo.

El empuje inicial duró un tiempo prácticamente inapreciable, pero fue tan violenta que, a pesar de que la atracción de la gravedad frena las galaxias, el Universo todavía crece.

No se puede imaginar el Big Bang como la explosión de un punto de materia en el vacío, porque en este punto seconcentraban toda la materia, la energía, el espacio y el tiempo. No había ni "fuera" ni "antes". El espacio y el tiempo también se expanden con el Universo.

LA TEORÍA DEL ESTADO ESTACIONARIO

Muchos consideran que el universo es una entidad que no tiene principio ni fin. No tiene principio porque no comenzó con una gran explosión ni se colapsará, en un futuro lejano, para volver a nacer. La teoríaque se opone a la tesis de un universo evolucionario es conocida como "teoría del estado estacionario" o "de creación continua" y nace a principios del siglo XX.
El impulsor de esta idea fue el astrónomo inglés Edward Milne y según ella, los datosrecabados por la observación de un objeto ubicado a millones de años luz, deben ser idénticos a los obtenidos en la observación de la Vía láctea desde...
tracking img